Iga Swiatek, de Polonia, derrotó a Naomi Osaka en la final del Miami Open y se encamina a ser la próxima número uno del mundo.

Swiatwek vs Osaka: Una final de campeonas

Este sábado, Iga Swiatek se enfrentó a Naomi Osaka para ganar el título, de la rama feminil, del Miami Open. Aunque el regresó a las finales de Osaka tenía muy emocionados a los apasionados del tenis, la polaca logró vencerla con un marcador de 6-4, 6-0.

“Todo va a mejorar”, esas fueron las palabras que Iga les dedicó a los miles de ucranianos que se han visto obligados a salir de su patria debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Esta es la segunda ocasión que Swiatek se toma unos minutos, luego de sus victorias, para mandar un mensaje de aliento a los afectados por la guerra.

Sobre haberse enfrentado a una tenista de la talla de Naomi, Iga dijo: “Jugar contra Naomi en una final es muy emocionante, sabía que el mundo iba a estar viendo [..] ver que puedo jugar tan bien contra una jugadora así (Naomi) es muy gratificante”.

Aunque el resultado no fue favorable para Naomi, ésta se mostró feliz y agradecida con su público. “Quiero dedicarle esto a todas las personas que me apoyan y a mis fans. Sé que no he estado en esta posición por un rato […]  Espero seguir trabajando muy duro para volver a estar en una situación como esta”, dijo Osaka al término del partido. Esta es la primera vez, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2021, que la tenista japonesa logra llegar a una final.

Los récords de Iga Swiatek

Este lunes, Iga se convertirá en la tenista número uno del mundo. Esto será posible luego del sorpresivo anuncio de retiro de la australiana Ashleigh Barty. “Me siento muy satisfecha y orgullosa de mí misma […] siento que tengo que ir a celebrar”, declaró la polaca en la conferencia de prensa que se llevó a cabo al término del encuentro.

Con esta victoria, Swiatek completará el famoso “Sunshine Double”, el cual consiste en ganar el Indian Wells y el Miami Open en la misma temporada. Este hito ha sido conseguido, únicamente, por otras tres tenistas: Stefanie Grad, Kim Clijsters y Victoria Azarenka. “Me siento muy privilegiada de estar entre esas jugadoras”, confesó Iga.

Por otro lado, Iga Swiatek, será la primera jugadora polaca en alcanzar el primer lugar del ranking individual de tenis. Este hito no se había visto, tampoco, en torneos masculinos.

Además, será la primera tenista en ganar 17 juegos consecutivos en un calendario anual. La última en conseguirlo fue Williams con 20 victorias consecutivas en 2015 que arrancaron en el Abierto de Australia y terminaron en el mismo torneo, pero de Toronto.