¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes cómo implementarla? Te compartimos los mejores consejos para emprender cualquier idea de negocio y empezar a generar dinero desde la comodidad de tu casa.

Cuando hablamos de tener un negocio propio, normalmente se nos viene a la idea alquilar o comprar un local, contratar empleados y tener un horario para trasladarte al lugar. Los negocios online han tomado mucha fuerza desde el año pasado y es hora que lo tomes como ventaja para tu situación.

Foto de Rock Content

¡Es momento de aprovechar al máximo la tecnología con la que contamos actualmente y sacar provecho de ella!

Pero primero… ¿El negocio será viable desde casa?

Es importante aclarar que no todos los negocios u oficios son posibles ejecutarlos vía remota. Algunos factores que deberás tomar en cuenta antes de llevar a cabo tu negocio desde casa son:

  • Un negocio en casa necesita atención de tiempo completo
  • Deberás utilizar tu propia casa como base de operaciones, así que ten en cuenta asignar un espacio para este.
  • Especialmente si tu negocio trata sobre vender online, considera un espacio para el inventario.
Foto de Poolpo Marketing

Ventajas y desventajas de manejar tu empresa desde casa

La principal ventaja de manejar una empresa online es que existen muy pocos gastos generales que normalmente un empresa offline debe cubrir como cargos de almacenamiento y deducciones notables de impuestos.

Otra ventaja es que si te dedicas a vender algún tipo de producto, lo puedes hacer fácilmente de manera local, nacional o internacional. Ya que estarás más familiarizado con las distancias cercanas o lejanas.

https://twitter.com/onclepi/status/1443608336876937218?s=20

Sin embargo también existen ciertos riesgos a considerar al convertir tu negocio online:

  • Deberás contemplar una zona de tu casa para inventario, almacén o simplemente crear una oficina y para eso es posible que necesites liberar espacio sin que perturbe tu vida hogareña.
  • Necesitas más organización y control que en una oficina offline, sobretodo si trabajarás con empleados o socios en distintas partes del país.
  • Un punto a considerar no menos importante es que trabajar desde casa te puede hacer sentir muy solo. Al no tener la compañía que normalmente tienes dentro de una oficia podría ser difícil si aprecias estar rodeado de gente.
Foto de El Cronista

Tres ideas para comenzar tu empresa desde casa

Estas ideas dependerán del objetivo que quieras cumplir con tu negocio, anota las que sean más adecuadas a lo que quieres lograr y no dudes en ponerlas en práctica.

  1. Vende productos hechos a mano: Si lo tuyo es crear productos útiles tú mismo o conoces a alguien que tiene este hobby, no dudes en convertirlo en negocio. Lo más seguro es que te lleves una grata sorpresa al intentarlo. Algunos productos que puedes hacer tú mismo son: velas, arte, accesorios, ropa y comida.
  2. Emprende una tienda dropshipping: Este modelo consiste en que terceros produzcan, almacenen y envíen los productos a tu nombre. Tu trabajo será el marketing y servicio al cliente.
  3. Vende tu experiencia profesional: Si eres profesor/tutor, escritor independiente, entrenador personal, diseñador gráfico o mercadólogo, esta opción es para ti. Podrías trabajar como freelance y hacerlo desde casa.
Foto de El Cronista

Esperamos que con esta información puedas animarte a emprender tu propio negocio desde casa, recuerda que lo más importante es amar lo que haces y no tener miedo de tomar riesgos para salir de tu comfort zone.