Con la llegada del Coronavirus y la fase 3 de esta pandemia, varios hospitales han colapsado por la cantidad de personas que necesitan atención médica. Por lo tanto se están tomando medidas para poder atender la emergencia sanitaria, muestra de ello es lo que está haciendo el Ejército mexicano. 

Aquí te contamos todo sobre esta situación.

Unidades habilitadas como hospitales

117 unidades del Ejército serán habilitadas en toda la república para combatir esta pandemia según la información proporcionada por Luis Cresencio Sandoval, titular de dependencia, durante la conferencia de prensa matutina.

Dichas unidades habilitadas se localizarán en los estados con mayor número de contagio:

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Quintana Roo.
  • Tabasco, Sinaloa. 
  • Baja California.

Se comentó que en algunos casos como el de del Valle de México se tiene 1,574 camas disponibles para atender a las personas con Covid-19, de estas 367 están ocupadas y por el lado de terapia intensiva se tienen 117 camas y 21 se encuentran ocupadas. 

Hospitales de la Sedena habilitados

A pesar de que la Secretaría de Marina de igual manera habilitará sus hospitales estos solo serán especialmente para el personal militar.

El Gobierno de México publicó una lista de los hospitales de la Sedena que serán habilitados, para atender este problema.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1257498036852404230″]

Esta lista cuenta con especificaciones de a que instalaciones les faltan ventiladores para poner en funcionamiento en la zona de terapia intensiva.

Centros de aislamiento voluntario

Más adelante se colocarán centros de aislamiento voluntario, probablemente te estés preguntando en que consistirán estos centros y como es que podrás acceder a dichos.

Dichas instalaciones serán exclusivamente para casos leves de Coronavirus, en donde las personas que quieran evitar estar en su casa, para no tener contacto con a algún ser querido y correr el riesgo de contagiarlos podrán ingresar de manera libre.

La atención será completamente gratuita y por el momento en la CDMX estas se ubicarán en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los avispones asesinos llegan a Estados Unidos