Media Lab

En vivo

LOG IN

Hospitales de la CDMX al 80% de su capacidad para atender pacientes con Coronavirus

por Staff MediaLab

22 mayo 2020

Este 22 de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los hospitales de la CDMX se encuentran al 80% de su capacidad para atender a las personas que necesiten ser atendidas por Covid-19. 

Cabe mencionar que durante la semana también se informó que el semáforo epidemiológico permanecerá en color rojo, es decir que algunas actividades se podrán reiniciar hasta el 15 de junio, para los habitantes de la Ciudad de México. 

Crisis ante Coronavirus en hospitales de la CDMX

¿Qué significa que los hospitales de la CDMX estén al 80% de su capacidad? ¿Es bueno o malo? Para ser exactos, los nosocomios de la ciudad cuentan actualmente con tan sólo 835 camas disponibles. Un número que puede ser alarmante frente a los más de 50 mil casos confirmados de Coronavirus en esta entidad. 

El Gobierno comandado por Claudia también anunció las acciones que están tomando para contrarrestar este problema. Hospitales de la SEDENA, el Hospital General e Instituciones Nacionales de Salud están poniendo a disposición de la población sus instituciones.

Por otro lado, las autoridades capitalinas anunciaron la llegada de 40 ventiladores al Hospital General, esto ayudará para tener disponibles 200 camas más.

Hoy llegan ventiladores a la SEDENA, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales”, agregó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Seguir informando a la población de cómo cuidarse, la aplicación de pruebas rápidas y otros planes a futuro. Estas son las medidas que se están aplicando para poder aplanar la curva y que la población pueda regresar a sus actividades lo más pronto posible.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Botellas hechas a base de plantas, para salvar al planeta


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter