Hornea respostera mexicana proyecto vegano en EU

por NTX

27 agosto 2018

La chef mexicana Vanessa Musi fue diagnosticada con hipoglucemia hace más de dos décadas. Este hecho la llevó a revolucionar la repostería en México, al ser parte de una cocina vegana con un gran sabor y alta calidad.

La experta en repostería saludable ha demostrado que sí es posible crear recetas deliciosas con productos bajos en grasas y azúcar.

El éxito que ha tenido le ha brindado la oportunidad de llevar este concepto a Austin, Texas, donde abrirá una escuela y una pastelería en la que sus estudiantes aprenderán de sus técnicas culinarias para crear platillos saludables con un toque mexicano y mediterráneo.

La sobresaliente cocinera utiliza en sus recetas ingredientes como leche de soya, almendra, coco, avena; sustituye al huevo por semillas de chía y de linaza; la mantequilla por aceite de coco, y el queso de cabra por queso de almendras o tofu.

La chef pastelera destacó la importancia que tiene para ella el sabor en sus postres, por lo que todos sus productos, que incluyen donas, brownies, galletas, muffins y pasteles son una alternativa a la pastelería tradicional con menores niveles de azúcar y más sabor.

Musi también comentó que parte de la gran variedad de la materia prima que utiliza es mexicana, que esta ayuda a lograr un estilo de vida saludable.

“Quiero crear una mejor opción, que sepa igual de bueno, mejor que una pastelería tradicional y creo que el mundo está buscando esto en todos lados” mencionó la repostera.

Vanessa Musi lleva ya 26 años capacitando a chefs y emprendedores y además, comparte consejos en sus redes sociales en las que se le puede encontrar como:

Twitter: @vanessamusi

Facebook: Vanessa Musi