Media Lab

En vivo

LOG IN

Hornea respostera mexicana proyecto vegano en EU

por NTX

27 agosto 2018

La chef mexicana Vanessa Musi fue diagnosticada con hipoglucemia hace más de dos décadas. Este hecho la llevó a revolucionar la repostería en México, al ser parte de una cocina vegana con un gran sabor y alta calidad.

La experta en repostería saludable ha demostrado que sí es posible crear recetas deliciosas con productos bajos en grasas y azúcar.

El éxito que ha tenido le ha brindado la oportunidad de llevar este concepto a Austin, Texas, donde abrirá una escuela y una pastelería en la que sus estudiantes aprenderán de sus técnicas culinarias para crear platillos saludables con un toque mexicano y mediterráneo.

La sobresaliente cocinera utiliza en sus recetas ingredientes como leche de soya, almendra, coco, avena; sustituye al huevo por semillas de chía y de linaza; la mantequilla por aceite de coco, y el queso de cabra por queso de almendras o tofu.

La chef pastelera destacó la importancia que tiene para ella el sabor en sus postres, por lo que todos sus productos, que incluyen donas, brownies, galletas, muffins y pasteles son una alternativa a la pastelería tradicional con menores niveles de azúcar y más sabor.

Musi también comentó que parte de la gran variedad de la materia prima que utiliza es mexicana, que esta ayuda a lograr un estilo de vida saludable.

“Quiero crear una mejor opción, que sepa igual de bueno, mejor que una pastelería tradicional y creo que el mundo está buscando esto en todos lados” mencionó la repostera.

Vanessa Musi lleva ya 26 años capacitando a chefs y emprendedores y además, comparte consejos en sus redes sociales en las que se le puede encontrar como:

Twitter: @vanessamusi

Facebook: Vanessa Musi

Instagram: @chefvanessamusi

Imagen obtenida de: https://www.pinterest.com.mx/pin/12244230216717711/?lp=true

 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter