El COVID-19 trajo consigo una nueva normalidad, que requiere que todos sigamos las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la misma. La adaptación a este nuevo estilo de vida no ha sido sencilla para todos aquellos fanáticos del deporte, es por eso que te traemos los cubrebocas deportivos y lo que debes de conocer acerca de los mismos. 

Top de cubrebocas deportivos

Under Armour para alto rendimiento 

En Under Armour son expertos en todo tipo de equipo deportivo y en este caso la finalidad es una mascarilla centrada en el rendimiento deportivo para llevarlo al máximo posible. Creada con tres capas con diferentes niveles de protección. Su precio es de 30 euros.

[instagram instagram_id=»CGlG3iHHj5Q/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lavable y reutilizable  elaborada con poliéster, con estructura de bolsas de aire, para mejorar el flujo de aire de la nariz y la boca. La capa intermedia es una espuma abierta y transpirable y la más interna está elaborada con poliuretano y tecnología antimicrobiana. Esta tecnología está siendo estudiada en EEUU, pero por el momento no cuenta con certificación UNE ni EN y en su web señalan que: «no es una mascarilla para uso médico o quirúrgico, no protege ante los virus, por lo que es importante tomar eso en cuenta.

Mascarilla higiénica Idawen

Elaborada por Idawen para el uso deportivo, por ello se ha elaborado con neopreno textil, con el fin de que se adapte de manera correcta a la cara y cabeza. Esto hace que se mueva menor de forma que no tengas que tocarla durante el entrenamiento y no se caiga. 

cuenta con dos filtros interiores intercambiables, de manera que podamos elegir el que más nos convenga dependiendo del momento. Uno de ellos, el filtro Lyocell, se puede lavar cinco veces a 60 grados, mientras que el filtro F9 tiene una vida útil estimada de 24 horas. 

Esta mascarilla protege en contra de las bacterias, sn embargo tiene válvulas de exhalación para evacuar la humedad y el CO2. Sin embargo, doctores no las recomiendan con válvulas ya que no protegen a terceros de lo que nosotros podamos exhalar. Su precio se acerca a los 40 euros. 

[instagram instagram_id=»CGPxRaJl6DE/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»E/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Minimalista Adidas y Reebok

Las marcas deportivas decidieron sacar su propia versión de mascarillas en colaboración con la organización mundial sin fines de lucro Save the Children. Elaboradas con dos capas de 93 por ciento poliéster reciclado y 7 por ciento como las de Reebok. Se ajustan detrás de las orejas, son lavables a 60 grados y reutilizables.

[instagram instagram_id=»CAnQn0mA2m7/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»7/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

No cuentan con un filtro específico de protección y, tal y “en su página web se lee: “no cumple las normas DIN149, EN143 u otras normas similares emitidas por otras instituciones». No son una protección eficaz, pero pueden ayudar a disminuir la diseminación de gotículas. A diferencia de las mencionadas anteriormente es considerablemente menor, alrededor de los 15 euros. 

100 y 900 Decathlon 

Decathlon lanzó dos tipos de cubre bocas 100 y 900. La segunda más técnica que la primera.

La mascarilla 100 está elaborada en tejido de poliamida y cumple con las especificaciones técnicas UNE  para mascarillas higiénicas reutilizables tiene protección antibacteriana del 93 por ciento. Se puede reutilizar y soporta hasta 70 lavados. La recomendación es no usarlas durante más de cuatro horas seguidas, se ajustan detrás de las orejas y nos protegen contra ácaros y alérgenos. Eso sí, debemos tener en cuenta que cuentan con una única capa, pudiendo resultar muy poco rígida cuando lo recomendable es semirrígida. 

La segunda, la mascarilla 900 está hecha de poliéster y cuenta con un puente metálico. Tiene la certificación UNE al igual que la 100 y una eficacia de filtrado del 80% antibacteriana y del 99 por ciento de partículas. A diferencia de la 100, está elaborada con tres capas, la tercera con nanotecnología. En este caso, tolera 40 lavados a un máximo de 70º. Igual que la anterior, la recomendación es no usarla más de cuatro horas seguidas. El precio de ambas es menor a los 10 euros. 

[instagram instagram_id=»CDuRx59Hvjc/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»c/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Antes de comprar un cubre bocas no olvides revisar las especificaciones de la misma así como si cuenta con la certificaciones recomendadas. Quédate en casa y cuando salgas, recuerda hacerlo con todas las medidas de seguridad. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué tan riesgoso es salir a correr en tiempos de pandemia?