Durante esta cuarentena, todos hemos tenido días en los que buscamos una distracción y un libro, siempre es la mejor opción. Y más si ese libro logra transportarnos a otro mundo y sacarnos de la realidad. Es por eso que la lectura que Andy Serkis hará de El Hobbit, llegó para salvarte.

Lectura de El Hobbit

Esta es una historia de fantasía perfecta para liberarnos del estrés y ansiedad durante esta época de incertidumbre. Escrita por J.R.R Tolkien, El Hobbit, es la opción para disfrutar durante esta cuarentena. Pero hay todavía más emoción, ya que el actor Andy Serkis, leerá el libro para todos nosotros. 

El actor británico encargado de interpretar a Gollum, en las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, dio a conocer que tenía una sorpresa para todos los fanáticos de la saga literaria y claro, de las películas. 

Livestream de Andy Serkis 

El pasado 8 de mayo, se llevó a cabo el livestream, en el cual Andy Serkis se encargó de leer «El Hobbit», primera novela escrita por Tolkien y publicada en 1937. Una característica que tiene estos libros, es el número de páginas, lo cual los convierte en todo un reto. Pero en esta ocasión, el actor tomo ese reto, leerlo en voz alta de principio a fin, lo cual le tomó 10 horas. Aquí te dejamos el video para que lo disfrutes. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Durante el tiempo de la lectura, no tomo ni una sola pausa, no tomó break ni para ir baño, imagínate. Esto significo para él, un largo día dedicado a contar los orígenes de los personajes. Fueron 650 mil personas alrededor del mundo que se sumaron a este reto llamado «Hobbitathon».

La acción que realizó el actor, no se queda solo en la lectura del libro, ya que con este evento, Serkis estaba buscando recaudar fondos para dos asociaciones NHS Charities Together y Best Beginnings,que están luchando contra el Covid-19. Así que esas 10 horas sin un solo break, valieron la pena, recaudando £270,000 «y contando», comentó en sus redes sociales. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/andyserkis/status/1258899364530933760″]

Así que ya sabes que hacer, si llegas a tener un día durante esta cuarentena sin nada que hacer y de paso puedes donar a dos fundaciones lo que puedas para apoyar la causa.  

También te puede interesar: Daniel Radcliffe leerá un libro de Harry Potter para todos sus fans