Los incendios del Amazonas ocasionaron que los ojos del mundo se pusieran sobre este lugar y su importancia para el planeta. Desde que se publicaron las primeras notas, las personas se movilizaron a través de las redes sociales y los medios de comunicación buscando maneras de apoyar. Publicaciones, historias de Instagram compartidas o videos fueron sólo algunos de los contenidos compartidos por los usuarios.

Grandes organizaciones también buscaron ser parte de la solución. La industria de la moda fue una de las que respondieron con mayor rapidez.

H&M tiene una propuesta para ayudar al Amazonas

Hace unos días H&M anunció que dejará de consumir cuero traído del Amazonas, hasta verificar que su consumo no afecta a la problemática actual.  A pesar de que la mayor parte del cuero que utiliza la marca  no proviene del Amazonas, sino de Europa; la multinacional de ropa quiere ayudar en la medida de lo posible. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/mkdirecto/status/1173325616252219393″]

Una de las principales causas de los incendios en el Amazonas es la ganadería. De acuerdo con la organización ambientalista Greenpeace, satisfacer las necesidades de una industria tan grande como la moda rápida, ocasiona que los ganaderos quemen árboles para liberar espacio para sus animales.

H&M no fue la única marca de moda que tomó esta decisión. Empresas como Timberland y North Face se unieron a la causa para dejar de consumir cuero traído de esta región. Dichas organizaciones afirmaron que su decisión será vigente hasta comprobar que el cuero fue tratado con el cuidado debido, para no dañar al ambiente.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/bbcmundo/status/1171526782282952705″]

Por lo pronto, éstas son algunas de las soluciones que grandes organizaciones están llevando a cabo para mejorar las condiciones del Amazonas.

H&M se unió a la lista de empresas que sirven como ejemplo para muchas otras que todavía no inician un plan de acción. Esperamos y todo esto sea una buena causa para cuidar el medio ambiente.

¿Tú qué haces para cuidar al planeta Tierra? Tal vez te pueda interesar leer cómo Bimbo ya no usará envolturas te plástico