La primera fotografía de la Tierra fue tomada el 24 de octubre del año 1946. Este acontecimiento sucedió en el contexto del final de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los Aliados vencieron a Alemania un año antes, Estados Unidos les arrebató muchas de sus armas poderosas.

Una de esas armas, fue el cohete V-2, lo cual significa «Arma de venganza dos». Después, algunos ingenieros estadounidenses y algunos nazis capturados comenzaron a trabajar para lanzar el cohete y una vez que lo tuvieron listo, lo lanzaron a 65 millas sobre la superficie del planeta Tierra. De esta manera, lograron capturar la primera fotografía desde el espacio.

La primera imagen de la Tierra desde el espacio, tomada el 24 de octubre de 1946.

Y fue así como comenzó una costumbre no planeada. En cada misión al espacio, aunque el objetivo sea otro, fotografiar de la Tierra nunca ha faltado. Es prácticamente como una ley para los exploradores espaciales.

Al respecto, Bill Barry, historiador jefe de la NASA, dijo lo siguiente:

«Durante casi todas las misiones nos damos la vuelta y tomamos una foto de regreso a casa. Parece haber una tendencia irresistible a mirar hacia atrás en casa.»

Otra foto histórica

Además de la fotografía de 1946, no pueden faltar las fotografías históricas tomadas durante la carrera espacial. En esta época, Estados Unidos también trabajó mucho en el equipo para el lanzamiento de cohetes de energía nuclear que estaba especialmente dirigido a Marte.

Y fue así como el 1 de abril de 1960, el satélite meteorológico TIROS-1 transmitió fotos a la Tierra. La revista New York Times no podía dejar pasar la oportunidad y al día siguiente, publicó esas imágenes en la portada con el nombre «US ORBITS WEATHER WEATHER SATELITE; TELEVISA LA TIERRA Y LAS TORMENTAS; NUEVA ERA EN METEOROLOGÍA VISTA».

Lo más increíble de todo es que TIROS-1 se encontraba a 450 millas sobre la Tierra, duró 78 días y capturó 19,389 imágenes.

Una imagen capturada por TIROS-1 el 1 de abril de 1960.

Este artículo fue hecho con información de: Mashable

Tal vez te interese ver: El universo a un click de distancia gracias a la NASA