¡Sal del apuro y saca la creatividad, sigue estos pasos para hacer un cubrebocas! Tras el desabasto de productos sanitarios, necesarios para seguir el protocolo de salud ante la contingencia y el confinamiento obligatorio, algunos de nosotros hemos tenido que recurrir al DIY (do it yourself) y sacar a relucir nuestra habilidad con las manualidades.

Por esa razón y para aprovechar el tiempo libre, te mostramos cómo hacer tu propio cubrebocas con estos simples pasos y con diferentes materiales que seguro tienes en casa.

Formas de hacer un cubrebocas casero

La tela

• Procura que sea tela de algodón, necesitarás medidas de 35 cm de largo por 20 cm de ancho para cada cubrebocas. Seguro tienes alguna prenda en casa que ya no usas y podrías aprovecharla para hacer uno de estos.

La elaboración

• Dividir a la mitad el pedazo de tela y ajustar a la medida de la mitad de la cara, recortando una pequeña curva, que te permitirá tener visibilidad y proteger mejor tu nariz.

• Hacer lo mismo con la otra parte de la tela.
  • Importante: Agregar una segunda capa de tela en ambas partes.

• Coser ambas partes para formar una sola pieza.

• Recortar dos pedazos de 17 cm de hilo elástico, coserlos en ambas esquina.

• ¡Y listo! Puedes agregarle el diseño de tu preferencia.

Aquí te dejamos un video para que puedas hacerlo con otros diseños:

[video_youtube url_video=»-QJaEzPYFgA» description=»»]

Ahora que ya tienes los pasos a seguir, busca el material y deja volar tu imaginación para crear un cubrebocas. Es fácil y seguro te sacará de uno que otro apuro si tienes que salir de casa.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Avisos de alerta en la CDMX por contagio de coronavirus.