Media Lab

En vivo

LOG IN

Harmony OS, el sistema operativo de Huawei que compite con Android

por Miguel Ángel Ruíz Velasco

14 agosto 2019

Huawei continúa creciendo en el mercado de la telefonía móvil. Como prueba de ello, se ha anunciado la salida de su propio sistema operativo. ¿Huawei podrá abrirse paso como una sólida opción para el mercado de los sistemas operativos?

El pasado 9 de agosto de este año, Huawei anunció su nuevo sistema operativo: Harmony OS. Este sistema operativo planea ser una opción alternativa a Android, apostando por la rapidez y comodidad para el usuario. Según un Tweet de la compañía, su sistema operativo está "mejor preparado para el mundo digital de hoy en día".

Huawei planea que Harmony OS sea multiplataforma. Con esto, podrían crear su propio ecosistema, de forma que sus usuarios tengan las mismas herramientas en sus teléfonos, ordenadores, smartwatches y demás. Esta estrategia es actualmente característica de Apple.

Sin duda, el lanzamiento de este nuevo sistema operativo ha sido una dura tarea para la compañía. De acuerdo a Huawei, más de 4 mil empleados se han dedicado arduamente al desarrollo de Harmony OS, con el fin de obtener los mejores resultados posibles.

Entre los fuertes o atractivos de Harmony OS se encuentra la seguridad. De acuerdo a la firma tecnológica, su sistema operativo superará la seguridad actual de sus principales competidores: Android y iOS. Sin embargo, esto quiere decir que, a diferencia de Android, Harmony OS no permitirá procesos como el "rooting". Esto último con el fin de mejorar la seguridad del sistema. 

Aún hay piezas faltantes en el rompecabezas, Huawei ha mantenido la expectativa bajo su control; hasta ahora no se han revelado capturas de pantalla del sistema operativo. Por otro lado, no se ha anunciado una fecha oficial de salida. Aún así, se especula que antes de terminar el año podríamos tener el nuevo sistema operativo disponible.

Por ahora solo nos queda esperar para comprobar si el nuevo sistema operativo de Huawei logra superar a los actuales líderes indiscutibles.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter