#WifiRalph es la nueva producción de Disney Animation Studios, una continuación a la historia de Ralph un personaje de videojuego que después de habérnoslo presentado en el año 2012 en Ralph el Demoledor, vemos que esta vez junto a su nueva amiga Vanellope deben aventurarse dentro del mundo del internet para poder salvar su hogar. Si bien, el gran punto clave de la película es que es un festín de referencias visuales al mundo del entretenimiento y al mundo del internet, a donde veas en pantalla encontraras algo, y será muy difícil captar todo la primera vez.

La interacción con los mismos personajes de Disney y el mundo donde se desenvuelven es una de las mejores secuencias que hay, donde vemos como cada personaje llega a convertirse en una burla de si mismo, e incluso también jugando un poco con el cliché del termino Princesa (no se pierdan por nada las escenas de las princesas). La animación esta detalladamente bellísima e impresionante, se nota una gran evolución dentro la animación y la creación tanto de los personajes como de sus paisajes, ademas que se experimentan con diferentes tipos de animación.

Otro de los puntos clave de la película, es la creatividad con la cual crearon el universo del internet, donde a los virus son representados como parasitos o como vendedores ambulantes, y los usuarios de internet son represados con avatares muy similares a ellos, un poco lo que trato de hacer hace unos años Emoji La Película, pero que fallo totalmente al no saber como sobrellevarlo.

El guion sabe sobrellevar muy el balance entre la comedia y las partes serias, donde la amistad es el tema principal de la película, y nos enseña a nunca depender de una amistad o aprisionar a una persona por el hecho de no querer que se aleje, y no dejarlo crecer o desenvolverse a su máximo.

La secuela de Ralph es todo lo que amamos de la primera y duplicado, mostrándonos a nuevos personajes muy carismáticos, una historia muy solida y con un buen mensaje, una animación increíblemente bella, mostrándonos referencias que nos harán emocionarnos y sonreír mas de una vez, y esa obsesión nuestra por el internet y sus maravillas, sin duda que pasaran un buen rato en compañía de Ralph y Vanellope, un titulo mas para la colección de clásicos Disney.