La Universidad Panamericana y la Escuela de Bellas Artes (EBA), tienen como misión formar artistas que marquen historia a nivel nacional e internacional. Como parte de este proyecto, fue presentada la obra Hänsel y Gretel, en el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

Un teatro lleno de gente e ilusiones, Hänsel y Gretel en el CENART

El pasado 23, 24 y 25 de agosto la puesta en escena llegó al Centro Nacional de las Artes, un lleno total fue el marco perfecto para que los alumnos hicieran muestra de sus artes escénicas y enamorarán a los asistentes. La obra corre a cargo varias personas en su producción; El Maestro, Iván López Reynoso está encargado de la música, la dirección de escena es llevar por el Maestro, Mauricio García Lozano y la dirección vocal es llevada por Maestra Gabriela Herrera.

Entre artistas, productores y músicos, la producción de esta obra consta con el trabajo de casi 150 personas, encargadas de mostrar los valores y conocimientos que la EBA inculca día con día. La Escuela de Bellas Artes cumple ya tres años de haber iniciado este proyecto y uno de sus principales conceptos es que los alumnos tengan experiencia en diferentes eventos que les permitan desarrollar todo lo aprendido en las aulas.

Más fechas para disfrutar de Hänsel y Gretel en el CENART

Debido al éxito que dejó la puesta en escena y como parte del programa de obras que se presentan en el CENART, se liberaron nuevas fechas para que más gente pueda admirar el trabajo de los alumnos y sus profesores. El 31 de agosto y 1 de septiembre son los días en los que podrá ver de nuevo la ópera de Hänsel y Gretel, el horario está pactado a las 13:00 para que se corra el telón y los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo.

Datos para ver la ópera

Dónde: CENART, dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX Cuándo: 31 de agosto y 1 de septiembre a las 13:00