¿Te gusta escuchar la intro antes de los originales de Netflix? Hans Zimmer apuesta por algo nuevo. Si viste «El Irlandés« o «Historia de un matrimonio» en los cines, probablemente te habrás encontrado una sorpresa al inicio.

Netflix no estuvo satisfecho con su propia presentación en los cines durante las exhibiciones de «Roma», de Alfonso Cuarón. Buscaban una introducción mucho más cinematográfica, como la de Universal Studios Twentieth Century Fox (empresa adquirida recientemente por Disney). 

Es así que el reconocido compositor de origen alemán, Hans Zimmer, recibió unas llamadas para complementar la orquesta en la introducción del «ta-dum». Ahora, con unos violines y demás sonidos, así suenan las películas originales de Netflix en el cine.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/blader/status/1292592128086822912″]

La vibrante introducción fue popularizada hace unos días por el usuario de Twitter Siqi Chen, «@blader».

¿Por qué ha sido tan corta la introducción de Netflix?

En palabras de Todd Yellin:

«La razón por la que tiene que ser corta es… Al contrario que en una sala de cine, donde tienes una audiencia cautiva y van a tener que estar ahí y han pagado sus diez dólares y van a ver lo que sea que le eches a ellos, así que algunas de las mejores identidades sonoras que os imagináis, como THX… genial… es realmente largo. El «da na da na da na» de 20th Century Fox… largo (…) En nuestra era del click y play, vas a Netflix, le das al click y no hay paciencia, y quieres esa gran experiencia y casi la quieres inmediatamente.»

¿Quién es Hans Zimmer y qué ha hecho?

No es la primera vez que Hans Zimmer colaboró con la productora y plataforma de streaming. Pues anteriormente había compuesto la introducción de la aclamada serie «The Crown», la cual tendrá su siguiente temporada a finales de este año y contará con Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, para sus dos últimas temporadas, junto a Imelda Staunton y Lesley Manville.

[video_youtube url_video=»yJdrrrIT8hQ» description=»»]

Si quieres conocer más de la carrera del compositor Hans Zimmer, no dudes en checar su Spotify. Seguro que pasarás momentos muy inspiradores y dramáticos. Entre sus bandas sonoras de películas más destacadas se encuentran: Blade Runner 2049, Dunkirk, Sherlock Holmes (2009), Interstellar, The Thin Red Line, entre muchas otras.

[spotify iframe=»37i9dQZF1DWWF3yivn1m3D?si=WxJhqOsDQgyd_fX0o_4ogw «]

En febrero de este año, durante los BRIT Awards, el compositor acompañó a la cantante Billie Eilishen la presentación en vivo de la canción «No Time To Die», parte de la banda sonora promocional de la más reciente película del 007. 

[video_youtube url_video=»2I1ZU5g1QNo» description=»»]

Con información de Espinof y Forbes

Tal vez te puede interesar: ¡Preparen palomitas! Parásitos llegará pronto a Netflix