La pandemia ha generado que todo cambie, desde lo más básico hasta la forma de trabajar. Al tener que evitar el contacto con otras personas se han tenido que adaptar las empresas y la tendencia del home office ha crecido exponencialmente. Pero los gastos corrientes han ido creciendo y en algunos casos el salario tiene una tendencia contraria. Te contamos todos los detalles de esta tendencia peculiar.

[video_youtube url_video=»rAHQY2FHcOo» description=»De Fabio Widmer»]

Home Office costoso

Al estar uno en casa, se pensaría que los gastos se reducirían porque no se invierte en gasolina o en trayectos. Además de que en algunos casos, tampoco se gasta en restaurantes. Estar en casa y trabajar en la misma podría parecer austero. La cuarentena nos tiene en casa enclaustrados, pero estar encerrado en casa, no ha bajado el costo de la gente. Todo lo contrario, para algunos ha crecido el gasto.

Una parte de la sociedad si ha visto un crecimiento en su factura mensual.  Ya que los gastos de servicios han aumentado. El Internet, por ejemplo, se utiliza en exceso en esta Nueva Normalidad y la cuenta de la compañía mensual ha crecido. La gente consume más gas y luz, porque necesita comer y bañarse y estar conectados con el mundo exterior.

[giphy giphy_id=»/media/l0HFkA6omUyjVYqw8/giphy.g»]

Un caso en el que se ve claramente este crecimiento, es en la despensa. Al inicio de la pandemia, la gente iba al supermercado y compraba en exceso y llenaban de víveres sus hogares. Se fue regularizando, pero de todas formas los gastos siguieron siendo mayores a la etapa pre pandemia.

Menos dinero

Algunas empresas tuvieron que reducir los sueldos de sus empleados y en algunos casos, hasta reducir la cantidad de gente contratada. Esto debido a que, los costos de operación no han cambiado, pero sí los ingresos. Son contadas las empresas que han otorgado apoyos a sus empleados. Hay países, como Bélgica, que por ley la compañía tiene que otorgar cierta bonificación para los trabajadores, este no es el caso en México.