La fotografía por si sola es algo bello, y si lo combinamos con la espontaneidad de la vida diaria y lo que nos ofrece la cotidianidad callejera, el arte de fotografiar se vuelve más real, cercano y autentico.

La foto callejera es esa que no arregla ninguna escena y encuentra arte en la vida común. Puedes abarcar cualquier tema de cualquier manera, siempre y cuando estés en un espacio público.

Hacer fotografía callejera es todo un reto, debes de encontrar expresiones, provocar sorpresa, ser un excelente observador y saciar tu propia curiosidad dentro del movimiento cotidiano del ser humano.

Cualquiera puede hacerlo, es por eso que aquí te dejo unos consejos que podrían ayudarte a ser un fotógrafo de calle.

[galeria id_galeria=14094]

¿Qué se debes tomar en cuenta?

Ve a lugares turísticos o concurridos.

Ahí encontraras todo tipo de personas e historias, el flujo de sucesos y ambientes serán suficientes para agarrar inspiración. Siéntete como un turista y ten paciencia, algo interesante llegará en cualquier momento. Los fines de semana o los eventos especiales de tu ciudad serán perfectos para incrementar tu imaginación y te será más fácil sacar fotografías. 

@dcsash

Practica haciendo fotos de todo tipo.

Empápate de todo tipo de técnicas y habilidades. Así tu creatividad mejorará a la hora de ir a la calle y le darás un toque especial a tu trabajo. Puedes practicar tomándole fotos a tus amigos y familiares. Y la técnica la puedes adquirir yendo a clases especiales o incluso en internet. ¡Es fácil!

[instagram instagram_id=»B0EWAPunf6H/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Repost del señor que me encontré en el centro. #shotoniphone #streetgrammer #streetgrammers #streetgrammersmx»]

¡Sonríe y diviértete!

Las sonrisas y la actitud se contagian. Además, generarás confianza. Recuerda que es muy importante hacer sentir cómoda a la gente que fotografías, una sonrisa nunca esta de más. Nadie quiere dar una imagen de ser un sujeto extraño y sospechoso que provoque cambiarse a la gente de banqueta…

@dcsash

 

Ten empatía y sentido común.

Si las personas no quieren ser fotografiadas no lo hagas, no molestes ni invadas el espacio de la gente. Siempre ponte en el lugar de los demás. No fotografíes gente que la está pasando mal o que evidentemente se incomoda. Hay que saber a quién, cuándo y dónde. ¡Ten sentido común! 

Se discreto.

Se discreto con la cámara que usas y en tu actitud a la hora de tomar fotos. Pero jamás ocultes lo que estás haciendo porque podrías transmitir la idea de que estás haciendo algo malo. Podrías llevar una cámara ligera y compacta y no quedarte mucho tiempo al tomarle una fotografía a alguien. 

@dcsash

Presta mucha atención.

Observa muy bien lo que está sucediendo a tu alrededor y se curioso con la magia que acontece. Las cosas bellas están por todas partes, a veces sólo es cuestión de perspectiva. También, presta atención a las sombras de la calle y la luz del día, eso podría ayudar a la estética de las fotografías.

@dcsash

[video_youtube url_video=»_Emx8jvIlx0″ description=»Arnold Daniel. Fotógrafo callejero. «]