Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, inauguró un nuevo espacio tecnológico que te encantará conocer. En estas nuevas salas, llamadas, Hábitat y Océano, podrás conocer más sobre el mundo marino y enamorarte de nuestro planeta, te dejará con la boca abierta.

Presentan las primeras salas con una visión integral, donde busca que el aprendizaje sea divertido mezclándolo con tecnología.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Océano, Inmensidad Desconocida  

Esta sala la podrás encontrar en el edificio C en la planta baja del Universum. Hay juegos interactivos, actividades y más cosas para admirar la diversidad de fauna marina, los problemas que han tenido a lo largo de los años y algunas acciones que podemos tomar para la conservación de este ecosistema. Consiste en seis secciones en las que encontrará información sobre las maravillas de nuestros océanos y mares. 

Este nuevo espacio fue creado gracias a la colaboración entre la DGDC, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar. La cual fue posible gracias a la gran parte de colección de fósiles de la fauna marina que se donó. 

Hábitat, el espacio de todos

La segunda sala está ubicada en el segundo piso del edificio B. Hábitat, el espacio de todos, está enfocada en la relación naturaleza-sociedad.  Aquí encontrarás datos, imágenes y mucha información sobre la transformación del entorno a partir de las actividades socioeconómicas de la población, las crisis de los asentamientos urbanos y algunas aportaciones que podemos hacer para cuidar de manera responsable nuestro planeta.

Así que ya sabes, date una vuelta por las salas Hábitat y Océano, en este museo de la UNAM. Podrás visitarlas de martes a viernes en el horario de 9 a 18 hrs y los fines de semana y días festivos de 10 a 18 hrs. Diviértete con las nuevas salas tecnológicas y aprende más acerca de nuestro maravilloso planeta. 

Dirección: Universidad Nacional Autónoma de México,
Cto. Centro Cultural de, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX