El pueblito ubicado a dos horas de la Ciudad de México que se ha convertido en la Toscana mexicana. Conoce precios, actividades, horarios y mucho más de Val´Quirico.

En los últimos años, Val´Quirico ha tomado fama alrededor de aquellos mexicanos y extranjeros interesados en la cultura italiana. Este pueblito inspirado en la arquitectura de la Toscana te ofrece una experiencia totalmente alejada de la realidad mexicana para sumergirte en un cuento italiano de antiguas épocas.

Foto de Pinterest

A continuación te presentamos una guía completa sobre todo lo que debes saber antes de planear una visita exprés con tus seres queridos ¡Toma nota!

¿De dónde salió Val´Quirico?

Lo que antes era la Hacienda de Santa Águeda, cuyo origen se remonta en la época del Porfiriato, se convirtió desde cero en uno de los destinos más populares para los turistas.

Con ayuda de un grupo de inversionistas que construyó un conjunto habitacional junto con restaurantes, tiendas y cafés, todo inspirado en los antiguos pueblos medievales europeos, específicamente italianos.

Val´Quirico por Lugares Turísticos de México

La noticia no tardó en llegar a los alrededores de la hacienda y así fue como fue tomando popularidad este rinconcito italiano- mexicano.

El nombre Val´Quirico significa en español Valle de Quirico, mismo nombre que venera a San Quirico.

¿Cómo y a dónde llegar?

El pueblo de Val´Quirico se encuentra en el estado de Tlaxcala, a dos horas de la CDMX. Si sales de la ciudad, podrás llegar por coche o autobús por medio de la carretera México-Puebla y después tomar la salida a Xoxtla

Foto de Pinterest

Seguirás avanzando con ayuda de los señalamientos muy fáciles de encontrar hasta entrar a un estacionamiento amplio donde encontrarás la entrada a Val´Quirico.

Luego de entrar por un corredor adoquinado con jardineras, llegarás hasta una caseta de información donde te dan un mapa de la zona junto con indicaciones para trazar de la mejor manera tu recorrido a lo largo del pueblo.

Dónde hospedarte

El pueblo no es muy grande, es por eso que existen pocas opciones a la hora de buscar hospedaje, te recomendamos que reserves con anticipación tu fecha de entrada para evitar que te quedes sin habitación, sobretodo en temporada alta como navidad o Semana Santa.

Foto de Vlog de Viva Aerobus

Hotel Canaria: Este hotel boutique está inspirado en casonas rurales españolas, cuenta con habitaciones con terraza y vista hacia la plaza central. Proporcionan servicio de spa y opción de cena romántica de cuatro tiempos. Contáctalos aquí para más información.

Villa Toscana: Esta villa está conformada por un conjunto de lofts y suites con estilo ítalo-española. Maneja varias opciones para parejas, familias o amigos. Las suites tienen capacidad de 1-4 personas mientras y los lofts tienen capacidad de aproximadamente 6 personas. Para más información, consulta aquí.

Siempre existen las opciones de Airbnb donde podrás alquilar una cabaña, loft o habitación a diferentes precios.

Actividades para todas las edades y gustos

Val´Quirico por Costo X Destino

Val´Quirico se divide en cuatro barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos. En cada uno de estos hay diferentes amenidades de entretenimiento y gastronomía perfectas para cada tipo de gustos.

Existen tres maneras de recorrer el pueblo, puesto que una vez que estaciones tu coche, te olvidarás de él hasta el final tu visita. Puede planear caminatas hasta el zócalo, hacer recorridos con bicicletas que podrás rentar ahí mismo o si te consideras un poco más aventurero, puedes contratar un paseo a caballo.

Foto de Pinterest

A continuación te enumeramos las 3 actividades imperdibles en tu visita a Val´Quirico

  • Recorre las calles empedradas y toma fotografías: El mejor consejo para recorrer este pueblo, es sumergirte y perderte entre sus calles empedradas. En cada esquina habrá una fotografía lista para tomar. Dedícales al menos un día para recorrer todo lo que puedas a pie o bicicleta.
  • Conoce su gastronomía: El segundo factor más popular de aquí, luego de su arquitectura, son sus sabores. Disfruta de platillos mexicanos, españoles, italianos, japoneses y hasta africanos con su gran variedad de restaurantes.
  • Visita el Santuario de la Luciérnagas: Si alguna vez te has preguntado dónde puedes ver luciérnagas en México, Val´Quirico es el lugar ideal para ti. Realiza una caminata en el bosque y deléitate con su espectáculo al aire libre.

Esperamos que con esta información, armes el mejor plan de fin de semana a uno de los pueblos más populares de México.