Greta Thunberg tiene 16 años, nació en Suecia y ya es trending topic mundial. Pero su lucha no inició en estos días, desde el año pasado ha realizando protestas en pro del medio ambiente.

‘Fridays For Future’,  su comienzo

La activista tomó un modo de protesta muy particular, faltaba a clases cada viernes para hacer huelga delante del Parlamento de Suecia. Sostenía un cartel que decía “Huelga por el clima”, y poco a poco sus compañeros de clase se unieron a ella, en un movimiento que fue bautizado como Fridays for future.

Greta reclamaba a su país natal que respetara los acuerdos de París, respecto a la reducción efectiva de las emisiones de carbono.

El poderoso discurso frente a la ONU

El 23 de septiembre Greta pasó a ser tendencia por sus palabras durante la Cumbre Climática de la ONU. La cumbre se reunió en Nueva York, donde 60 líderes de diferentes países se juntaron para planificar y hablar sobre la situación ambiental actual. El objetivo se centró en la planeación para evitar que la temperatura del planeta siga subiendo.

Greta acusó a los 60 líderes de fallarle a la juventud, pero más que eso, los acusó enérgicamente por su inacción, por sus “palabras vacías”. El discurso de Greta es contundente, es una petición por la vida de las miles de personas que cada día sufren los estragos del cambio climático. Greta se apartó de todo el protocolo y tuvo la valentía de decir las cosas como son con la siguiente frase:

“ Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes. Nunca los perdonaremos”

[facebook url_facebook=»https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmeganoticiascl%2Fvideos%2F375855426694318%2F»]

La favorita al Nobel

Con sólo 16 años Greta es actualmente de las favoritas para el premio Nobel. Greta fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, sin embargo se ha parado frente a líderes mundiales sin miedo alguno.

Cada vez que Greta ha tenido oportunidad, ha usado su voz en todos los medios posibles para informar sobre la situación climática actual.

“No quiero su esperanza, quiero que tengan miedo. Quiero que sientan el miedo que yo siento cada día. Y entonces quiero que actúen, quiero que actúen como si su casa se estuviera incendiando. Porque lo está.” Comentó la adolescente sobre los problemas del cambio climático.

Ha salido en reportajes para la BBC y muchos otros medios alrededor del mundo. Ella considera que su principal acción es pedir a los medios de comunicación que hablen sobre la crisis ambiental que pasamos, porque no se le da la atención que merece. Pero sobre todo, pide que dejen de hablar, y comiencen a actuar, porque el mundo se está acabando.

De pie ante las adversidades

Greta sigue dando de que hablar, puesto que la mañana del 24 de septiembre Trump hizo enojar a los medios al ofenderla a través de un tweet.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176339522113679360″]

El tweet recibió más de 16 mil respuestas en tres horas, muchas y miles de ellas atacando al presidente por su actitud. «Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso», publicó uno de los internautas.

Sin embargo, Greta no pierde la fuerza, y seguirá dando discursos alrededor del mundo por el tema. El sábado 28 estará en Montreal, Canadá, donde todas las universidades han declarado huelga en ese día por el cambio climático, y a la cabeza de la protesta estará la joven activista. Sin duda alguna, Greta está cambiando la manera en que vemos la situación climática.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GretaThunberg/status/1041369960436703232″]

Por cierto, la activista no dudó en responderle pronto a Donald Trump, por lo que ahora en su propio twitter se puede leer en la descripción “soy una chica muy feliz en búsqueda de un futuro brillante”.