¿Recuerdan a Greta Thunberg? Pues regresó y no fue en forma de fichas. Cada año se entregan premios de literatura, literatura juvenil, cine, música y medio ambiente por el Consejo Nórdico, cada uno con un valor de 350 mil coronas danesas.

Este martes, la activista ambiental Greta Thunberg rechazó el premio medioambiental, protestando que »el clima no lo necesita» y hay que enfocarse en el cambio climático y no en las remuneraciones económicas.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta es una adolescente de 16 años que recientemente ha impulsado y recordado a las personas la importancia del cuidado del medio ambiente, así como a exigir acciones concretas a los gobiernos para apoyar este problema. Es impulsora del movimiento »FridaysForFuture» o »JuventudPorElClima», un movimiento principalmente estudiantil que se manifiesta para tomar acción en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Greta Thunberg rechaza premio

[video_youtube url_video=»» description=»This is not a drill, #FFF»]

Recientemente, Greta estuvo representada por Isabelle y Sophia Axelsson, pertenecientes a este movimiento, ellas se encargaron de rechazar en su nombre el galardón.

[frase title_frase=»» frase_content=»Pertenecemos a los países que más pueden hacer, pero casi no hacen nada. Así que hasta que no empiecen a estar de acuerdo con lo que exige la ciencia, yo y FridaysForFuture Suecia escogemos no aceptar el premio medioambiental del Consejo Nórdico.»]

Otros premios que ha rechazado Greta

El año pasado, ella rechazó otro premio, este fue el Children’s Climate Prize, otorgado por una compañía eléctrica sueca, ya que los nominados tenían que volar a Estocolmo para recibir su premio. La razón fue porque ella explica que los aviones contribuyen al calentamiento global.

Por esto mismo, viajó por todo el Océano Atlántico durante dos semanas en un velero de cero emisiones únicamente para llegar a Nueva York. Estando aquí, asistió a una conferencia climática de la ONU en donde regañó a líderes diciendo que cómo podrían preocuparse únicamente por el dinero cuando estamos viviendo una extinción masiva.

[video_youtube url_video=»» description=»Inspiring others at the Daily Show»]

Sin embargo, el premio al que no se negó recibir fue el »Premio Nobel Alternativo», el cual le fue otorgado por »inspirar y amplificar las demandas políticas de acción climática urgente, reflejando hechos científicos».

Greta no es la única persona a lo largo de la historia ha rechazado importantes premios con tal de seguir apoyando su causa, mostrando así que es más relevante por lo que se pelea que el tener una recompensa económica.