Ya se acercan las vacaciones de verano y seguramente nos tocará estar resguardados en casa mientras pasa la pandemia. Hay muchas actividades que hemos descubierto, inventado o compartido. Este es el caso de Victoria Rosselli y Robyn Frost, que han puesto en marcha Greetings from Lockdown, una propuesta en red para que los amantes de las fotografías descubran sin salir de casa.

Su propuesta es la siguiente, las fotos tomadas desde una ventana de casa se conviertan en alegres postales vintage de vacaciones.

Todo comenzó cuando a ellas la separación de su lugar de trabajo les permitió intercambiar fotografías que en un principio sirvió como una actividad conjunta a distancia para compartir su cotidianidad.

A la izquierda, una imagen tomada por una seguidora de Rosselli. A la derecha, el resultado de la postal. Imagen: gráffica.info

Greetings from Lockdown, una vista diferente al exterior

Pronto la actividad particular se tornó global cuando a través de Twitter comenzaron a pedir que se compartiera una foto desde una ventana de sus casas. Algo fácil de hacer, compartir la foto desde casa y ¡listo! Ellas te responden con un tuit emotivo enviándote una postal de vacaciones personalizada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/VctriaRsslli/status/1251922566543007753″]

Ya que se ha compartido la imagen, le darán un tratamiento para después devolverla en nostálgicas postales de vacaciones evocando nuestra infancia. Han recibido fotografías de todas partes del mundo.

Greetings from Lockdown «Es un proyecto edificante que nos recuerda que las personas de todo el mundo están atrapadas en la misma situación», explican desde su residencia en la ciudad de Chicago.

La magia viene cuando toman en cuenta la ciudad de donde proviene la imagen y con tipografía inspirada en ésta ciudad, le imprimen un toque personal pero a la vez global. Además agregaron lo siguiente: «También es alentador ver que el diseño se utiliza para animarnos a todos. Tal vez incluso nos ayude a darnos cuenta de que, por aburrida que parezca la vista desde nuestros hogares, todavía tiene su propio encanto único»

Vancouver, ciudad que se encuentra en Canadá, destaca, entre otros, por sus bonitas casas unifamiliares. Imagen: gráffica.info

Con información de:  gráffica.info

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La CDMX se mantendrá en semáforo rojo hasta junio