Valeria Horton es egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Panamericana, y tiene dos grandes pasiones el cine y el cuidado del medio ambiente

El pasado de 23 de diciembre del 2020, Authority Magazine publicó una entrevista que le hicieron a Valeria sobre Green Reconnection, un blog creado por ella para aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida más sustentable. 

[instagram instagram_id=»CGGftvXs9oH/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» instagram_title=»»]

«Lo mejor que hemos aprendido es que tener un estilo de vida sustentable es que no solo se trata de ayudar al planeta, es ayudarnos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a los animales de la Tierra. La vida sustentable trata de encontrar el balance perfecto para todo y para todos», se puede leer en el blog.

¿Quién es Valeria Horton?

Valeria es una apasionada del medio ambiente. Estudió Comunicación por el impacto que los diálogos y las imágenes tienen en las personas. Quería ser cineasta. 

En la entrevista que Sonia Molodecky le hace, Valeria cuenta que dudó en algún momento de su elección de carrera. Afortunadamente para ella, un amigo le recomendó leer Ikigai, un libro basado en el concepto nipón para que las personas encuentren su propósito. 

«Green Reconnection nació al encontrar mi ikigai, mi verdadero propósito. Comprendí que podía ser un activista medioambiental y una narradora de historias, incluso si mi medio de elección no iba a ser el cine», asegura Horton. 

Desde joven, Valeria Horton fue parte de The Green Squad un grupo inspirado en el programa Roots and Shoots, de Jane Goodall. Además, fue parte de Líderes UP y ha continuado con su educación con cursos de marketing social y desarrollo sustentable. 

[video_youtube url_video=»PC7UmNeSRDg» description=»»]

Hoy en día Valeria es la fundadora de Green Reconnection, un sitio web pensado para personas que quieren tener mejores prácticas sustantables con el planeta y disfrutar el cambio.

Aquí puedes leer la entrevista completa que le hicieron a Valeria y dando clic aquí puedes saber más de Green Reconnetion. 

¿Quieres estudiar la mejor licenciatura de Comunicación en la Ciudad de México? Da clic abajo

[publicidad]