Albuquerque.-  El gobierno de Nuevo México presentó una demanda ante una Corte Federal de Estados Unidos contra un grupo de compañías de tecnología por recopilar ilegalmente datos de niños menores de 13 años, sin el consentimiento de los padres.

El principal acusado es la empresa desarrolladora de aplicaciones móviles Tiny Lab Productions. Sin embargo, Google y Twitter también aparecen en esta lista por aceptar software de seguimiento ilegal en aplicaciones disponibles en sus plataformas.

La denuncia se dio después de que un estudio de la Universidad de California analizara más de cinco mil aplicaciones para niños y encontrara que la mayoría de ellas parecía infringir las leyes estadounidenses.

“Estas aplicaciones pueden rastrear dónde viven, juegan y van a la escuela los niños con una precisión increíble», dijo el procurador general de Nuevo México, Héctor Balderas.

Hector Balderas | Imagen: Twitter – @NewMexicoOAG

Balderas aseguró que las compañías están violando la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA), que prohíbe la recopilación y venta de datos sobre niños.

Esta no es la primera vez que Google recibe acusaciones por parte de una entidad gubernamental. En 2016, el gigante de la información enfrentó un juicio por las acusaciones de la Unión Europea por violar las leyes antimonopolio.