¡Atención usuarios de Google Meet, les tenemos muy buenas noticias que harán más fácil sus videollamadas!

En esta pandemia las plataformas de videoconferencias se han vuelto muy populares, han facilitado la comunicación entre familias, amigos, escuelas, trabajos y mucho más.

Durante este proceso se han presentado algunas fallas de conexión, sonido, incluso algunas personas reciben un link equivocada y se unen a videoconferencias que no les corresponden. Algunas son: Google Meet, Zoom, Webex, etcétera. 

La nueva herramienta de Google Meet

Para evitar algunas fallas la empresa propietaria de Google Meet, en el mes de abril, anunció que habría una mejoría en el sonido. Pues es nada más y nada menos que la ¡cancelación de ruido! Todo esto primero será con los clientes de G Suites Enterprise y G Suite Enterprise para Educación. La función es muy similar a como lo hacen los auriculares de más alta gama.

[video_youtube url_video=»KYEJJNKS8j4″ description=»»]

Este proyecto se ha estado llevando a cabo y los usuarios de Google Meet Web ya pueden hacer uso de esta opción solamente que esta función todavía se sigue ajustando, después de ellos se hará una adaptación para los aparatos móviles.

Está activada de forma predeterminada y se puede no hacer uso de ella muy fácilmente en el apartado de Configuración de Google Meet. A pesar de que esta aplicación es de paga, la compañía decidió que hasta el 30 de septiembre se podrá utilizar esta nueva herramienta de forma gratuita.

La nueva herramienta de cancelación de ruido ha funcionado gracias a la inteligencia artificial que se nos ofrece hoy en día; este puede detectar desde ladridos de perros hasta el ruido que hace el teclado cuando alguien escribe en medio de la conferencia. De lo que si no va a ser capaz de silenciar es que si habla un niño o un bebé porque la aplicación entiende que es un diálogo.

También te puede interesar…Nueva Zelanda regresará a la “normalidad”