Google fotos es la app de fotografía del buscador más importante de Internet, Google. Esta herramienta te permite guardar tus fotos en la nube y así poder tener más espacio en tu celular. El día de hoy acaba de sorprender al mundo con su nueva actualización. 

¿Qué tiene de nuevo Google Fotos?

En primera podemos observar que cambiaron el logo, antes era un rehilete convencional. La intención de Google era poner un objeto que nos recordara algún momento de nuestra infancia y que con ello evocar a la nostalgia. Ahora actualizaron este logotipo y lo hicieron más simple, pero conservando la forma familiar del rehilete.

En la pestaña principal, donde se almacenan tus fotos y vídeos, antes de seleccionar tu foto el cuadro de la imagen o vídeo son más grandes, quitando los espacios en blanco y los videos se reproducen automáticamente en miniatura.  

A medida que crecen nuestras galerías, momentos únicos que queremos volver a ver se vuelven más difícil de encontrar, así que Google colocó la opción de búsqueda en la parte de en frente y en medio. De esta forma buscar una biblioteca será más sencillo para encontrar a personas, lugares y tus cosas importantes. También cuenta ahora con un mapa interactivo para señalar los lugares de tus fotografías y vídeos. 

En este nuevo mapa, tienes la opción de seleccionar o hacer zoom en el mundo y así explorar en las fotos o vídeos de tus viajes. También podrás visualizar cuántos recuerdos tienes de cada momento, ubicar el lugar en dónde los tomaste o encontrar un momento preciso. 

Google fotos te permite poner automáticamente el lugar dónde tomaste la foto, si la cámara tiene activado la ubicación o puedes hacerlo manualmente haciendo ediciones. Esto debe ser bajo tu consentimiento, si prefieres mantener tu galería sin ubicaciones puedes desactivarlo.  

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Recuerdos

Esta es de las funciones más nueva de Google Fotos, apenas agregada el año pasado para revivir tus momentos más importantes del año.

En un comunicado Google anunció esto: «Está función rápidamente se convirtió en una de las favoritas del publico con más de 120 millones de personas recordando sus mejores momentos  cada mes. Hoy, queremos presentar más opciones dentro de esta función de Recuerdos, por ejemplo la mejor foto que te tomaste con tus mejores amigos o familia en los últimos años, viajes y hasta resaltar los momentos memorables de la semana pasada». 

Todas las películas, collages, animaciones, etc; ahora se encontraran en la opción de «Para ti» y no en la de Recuerdos para diferenciarlos. 

Tal vez te interesaría leer sobre La Torre Eiffel reabre sus puertas después de casi tres meses