En esta cuarentena todos extrañamos salir a pasear con nuestra familia, amigos o pareja, y a pesar de que poco a poco lugares turísticos abren nuevamente tu salud esta primero. Por esta misma razón la aplicación Google Arts & Culture lanzó un nuevo proyecto inclinado hacia el patrimonio cultural de México.

Nuestro país es uno de los más llenos de diversidad artística y cultural, gran parte de la economía mexicana se debe a estos lugares turísticos. El proyecto consiste en poder visitar varios lugares del país desde la comodidad de tu casa, gracias a la tecnología con la que contamos.

“Maravillas de México” por Google Arts & Culture

Google anunció por medio de un comunicado lo siguiente: “El proyecto incluye más de 30 instituciones culturales mexicanas que ya son socias de la plataforma Google Arts & Culture, destacando sus obras maestras, exhibiciones en línea, paisajes y costumbres: desde las artes, la arquitectura, los paisajes icónicos, hasta el inmenso patrimonio arqueológico del país, junto con decenas de recorridos virtuales en colaboración con Street View”.

Con todo esto podrás aprovechar al máximo esas horas libres en casa y dar un viaje virtual, la idea de todo esto es poder ofrecer una alternativa a la gente para que pueda mantenerse entretenida.

Algunos museos de México que puedes recorrer con esta aplicación son:

• Museo Soumaya.
  • Museo Frida Kahlo.
  • Museo Nacional de Antropología.
  • Museo Naconal del Arte.
  • Museo Textil de Oaxaca.
  • Centro de Ciencias Sinaloa.
  • Museo Arocena.

[giphy giphy_id=»/media/fR7dKW80lLb1AsKMtQ/giphy.g»]

En esta misma aplicación también podrás visitar algunos sitios arqueológicos como Teotihuacán, Tulum, Monte Albán o Palenque.

¿Cómo llegó a estos lugares desde mi celular?

A veces la aplicación puede llegar a ser un poco confusa, así que nosotros te explicaremos cómo funciona. Antes que nada, debes de sabes que puedes entrar a Google Arts & Culture desde la página web o descargando la aplicación para Android o iOS.

Los pasos para explorar son los siguientes:

1. Cuando te encuentres en la página principal puedes echarle un ojo o de una vez irte al icono de «Más opciones» que se encuentra del lado superior izquierdo de tu pantalla.

2. Ve al icono “Cercano”

3. Después te aparecerán todos los lugares turísticos que puedes visitar

4. Para visitar otros estados puedes aminorar el zoom del mapa y darle clic a el Estado que has elegido ¡A EXPLORAR!

[giphy giphy_id=»/media/IeQcgfhKntylk1Hrlh/giphy.g»]

Listo, ahora ya lo sabes y tienes todo listo para recorrer el mundo sin salir de casa. ¿Qué lugar piensas visitar hoy?