CDMX.- Manuel Velasco Coello, titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó la disposición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tener acercamientos con los mandatarios de las entidades federativas.

Entrevistado antes de la llegada de AMLO a su reunión con los integrantes de la CONAGO, Velasco Coello, gobernador de Chiapas, señaló que la figura de los delegados federales que ha propuesto López Obrador, ya existe.

Sin embargo, dijo que son los mandatarios estatales quienes tienen la representación popular y, en todo caso, se está dando la oportunidad de que haya un diálogo abierto entre los distintos niveles de gobierno.

El miembro del Partido Verde Ecologista calificó de «muy positiva» la reunión de este lunes entre el presidente electo, su futuro gabinete, y los integrantes de la CONAGO. De igual forma, adelantó que hoy se realizará el primer foro educativo en Chiapas.

Además, Velasco Coello dijo que en esa entidad se recibirá al presidente de Guatemala para hablar sobre temas de migración, entre otros aspectos.

En la reunión que celebraron los gobernadores con el presidente electo y su equipo, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México al sur de la capital, participó todo el futuro gabinete.

NTX