Ya no hay necesidad de asistentes personales, pues muchas de la funciones inteligentes de Google y sus servicios son automatizados, los cuales cubren bastante, desde filtrado de correo electrónico y texto predictivo hasta notificaciones e itinerarios de viaje. Sin embargo, todo esto es a costa de nuestra privacidad en Gmail.

Los sistemas de Google necesitan ser «alimentados» continuamente sobre los comportamientos humanos más comunes en sus servicios.

Para la mayoría de las personas, los consejos de Google resultan bastante convenientes, ya sea para ahorrar tiempo o energía y la privacidad parece ser un bajo precio. Es un intercambio probablemente justo, pues para ellos sólo eres un número más en sus servidores pero probablemente prefieras guardar un poco más de privacidad y aquí te decimos cómo.

Tener más privacidad en Gmail

• Deberás abrir Gmail y hacer clic en el ícono de ajustes o configuración (la rueda dentada) en la parte superior derecha. Selecciona «Ver toda la configuración»,
  • Una vez en la pestaña «General» dirígete a «Redacción inteligente» y «Personalización de redacción inteligente». Desactiva ambas opciones.
  • Haz lo mismo, desmarcando las casillas, en los apartados «Funciones inteligentes y personalización» y «Funciones inteligentes y personalización en otros productos de Google» (como Chat y Meet).
  • Luego, cambia de la pestaña «General» a «Recibidos» y desplázate hacia abajo hasta la opción «Marcadores de importancia'». Elige «Sin marcadores» y «No usar las acciones que realicé para predecir cuáles son los mensajes importantes».
  • Finalmente, hasta abajo presiona «Guardar cambios»

Otros ajustes

Tras conocer estas opciones, probablemente te preguntas qué otras cosas tendrás activadas en Google sin saberlo. Pues bien, presiona en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha y luego «Administra tu Cuenta de Google». Se abrirá una nueva pestaña donde hay una opción para «Realizar la verificación de privacidad».

Ese servicio será útil para otras configuraciones de privacidad, como el seguimiento de la actividad en los sitios de Google, la personalización de anuncios y más.

Con información de MENTALFLOSS.