La revista Time siempre presenta un listado de personajes importantes por su trabajo, aportación a la sociedad y otros temas. Pero en esta ocasión presentó una versión distinta de este tema, «el niño del año», un reconocimiento a las nuevas generaciones y su aporte al mundo. Para este 2020 nombraron a Gitanjali Rao, una una adolescente de 15 años científica e inventora y originaria de Colorado, Estados Unidos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TIME/status/1334468368561270784″]

¿Quién es Gitanjali Rao? 

Para Time no fue fácil la elección de esta pequeña, en un concurso de entre más de 5 mil niños, ella y otros niños de entre ocho y 16 años de edad participaron para llevarse el reconocimiento a «niño del año». 

Rao ha realizado un asombroso trabajo utilizando la tecnología para abordar problemas que van desde el agua potable contaminada hasta la adicción a los opioides. y ciberacoso, y sobre su misión de crear una comunidad de jóvenes innovadores a nivel mundial para resolver problemas en todo el mundo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/gitanjaliarao/status/1334940628577292290″]

«Mi objetivo ha cambiado, realmente, y no solo es crear mis propios instrumentos para solventar los problemas del mundo, sino también inspirar a los demás para que hagan lo mismo. Porque, por mi propia experiencia, no es fácil cuando no ves a otros que sean como tú», comentó Rao para Time en la entrevista. 

Antes de ser la «niña del año» ella fu  nombrada a ser «mejor científica joven de Estados Unidos», cuando tenía 11 años. Este galardón lo obtuvo por inventar un test rápido y de bajo coste para detectar plomo en agua contaminada. 

La revista empezó con esta dinámica de nombrar a personas con la dinámica de el «Hombre del año» en 1927, poco después cambió a  «Persona del Año».

El año pasado Greta Thunberg, hizo historia con su nombramiento de esta revista, ella inspiró un movimiento global para luchar contra el cambio climático, se convirtió en la persona más joven en ser nombrada por Time. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: 4 tácticas de marketing digital inspiradas en la princesa de Gales