Reino Unido para 2030, prohibirá la venta de automóviles nuevos que utilicen gasolina y diésel; una década antes de su compromiso anterior, según lo anunció el primer ministro, Boris Johnson. Sin embargo, aún se podrán vender vehículos híbridos hasta 2035.

La nación también ha prometido que eliminará completamente sus emisiones netas de dióxido de carbono para el 2050.

Promesa que forma parte de los planes de una «revolución industrial verde», la cual conllevaría crear hasta 250 mil empleos en el sector de energía.

Estrategia detrás de la ecología

Entre los planes del Gobierno, se buscan inversiones en energías derivadas del hidrógeno, tecnología capaz de capturar dióxido de carbono y una nueva generación de plantas nucleoeléctricas.

No sólo ayudaría al medio ambiente, sino que superaría los estragos provocados por la pandemia de coronavirus y la divisiva salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Nuestra revolución industrial verde estará alimentada por los aerogeneradores de Escocia y el noreste, impulsada por los vehículos eléctricos fabricados en las Tierras Medias y avanzará de la mano de las tecnologías más recientes desarrolladas en Gales, para que podamos aspirar a un futuro más próspero y ecológico”. Comunica el primer ministro.

[giphy giphy_id=»ciqkeNg0WQg6eMbV7I»]

Rebecca Newsom, de Greenpeace en Reino Unido, dijo que el anuncio era un gran paso, pero lamentaba la inclusión de “soluciones especulativas como la nuclear y el hidrógeno de los combustibles fósiles, que no nos llevarán a cero emisiones en un futuro próximo, si es que alguna vez sucede”.

Relaciones internacionales

Johnson incluyó en su discurso contra el cambio climático, al presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tratando de convencer que no será una copia al carbón de Donald Trump.

Está previsto que Reino Unido albergue la «COP26», (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) el próximo año (1-12 de noviembre), tras una demora de 12 meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar: La Tierra le dice adiós a las emisiones de carbono