La lotería Mega Millions dejó bien en claro esta semana por qué ostenta el nombre de los millones estadounidenses. Con presenscia en 44 estados de la nación de las barras y las estrellas, la empresa multi-nacional puso a toda una nación de cabeza para obtener un billete que tuviera probabilidades de ganar cerca de 1.6 billones de dólares.

 

Este premio récord de lotería enloqueció a los habitantes de los Estados Unidos al grado de haber hecho largas colas en tiendas de comestibles, supermercados y licorerías para comprar un boleto de dos dólares.

 

El último fin de semana, Mega Millions había anunciado que se le fue la oportunidad al público de ganar un billón de dólares, por lo que la bolsa creció hasta el martes 23 de octubre a una suma de 1.537 millones y no 1.600 millones como se creía.

 

Filas de personas esperan para comprar su ticket de Mega Millions en la licorería Blue Bird en Hawthorne, California.

Filas de personas esperan para comprar su ticket de Mega Millions en la licorería Blue Bird en Hawthorne, California. | Fuente: Frederic J. Brown / AFP

 

Un afortunado o afortunada de Carolina del Sur ganó en Estados Unidos esta cifra mayor a 1.500 millones de dólares y marcó, así, un nuevo récord a nivel global para un solo jugador, según la empreza organizadora del sorteo.

 

El premio pasó a ser el segundo más grande de la historia en Estados Unidos, apenas por debajo de los 1.586 millones de dólares entregados por Powerball en enero de 2016. Sin embargo, aquella ganancia récord fue compartida entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee, dividiendo así la cantidad en 528,8 millones de dólares para cada uno.

 

Por lo tanto, el concurso más reciente es el boleto ganador más grande de todos los tiempos, eclipsando así el récord anterior de Mega Millions, establecido en marzo de 2012 en 656 millones de dólares.

 

Boleto de uno de los compradores de Mega Millions en la licorería Blue Bird de Hawthorne, California.

Boleto de uno de los compradores de Mega Millions en la licorería Blue Bird de Hawthorne, California. | Fuente: Frederic J. Brown / AFP

 

Los seis números ganadores del sorteo, el cual se celebró el martes por la noche, fueron el 5, 28, 62, 65 y 70. El 5 también se vio recompensado con el premio especial de Mega Ball.

 

«Por fin llegó el momento que esperábamos y no podemos estar más emocionado», aseguró Gordon Medenic, director de Mega Millions, tras conocer la victoría de un único participante. «Es realmente histórico».

 

El ganador podrá obtener 878 millones con un único pago, o la totalidad del premio con pagos anuales a lo largo de 30 años. A su vez, este, como es en los Estados Unidos, estará sujeto a impuestos federales, más los locales por parte del estado de Carolina del Sur.