Abre bien los ojos y déjate sorprender por esta increíble noticia. El famoso telescopio Hubble ha capturado una imagen bella en la que podemos apreciar la fusión de dos galaxias. ¡Una imagen de magnitudes cósmicas! 

¿Qué es una fusión de galaxias?  

Este fenómeno ocurre en el espacio cuando dos o más galaxias colisionan. Las colisiones tienen efectos importantes sobre las galaxias involucradas. Los efectos exactos de tales fusiones dependen de una amplia variedad de parámetros tales como la colisión, ángulos, velocidades y tamaño.

Por ejemplo, si una galaxia enorme choca con una más pequeña, la galaxia más grande probablemente quedará intacta mientras que la pequeña se desmembrará y pasará a formar parte de la grande.

Este tipo de acontecimientos son importantes, ya que es una medida fundamental que usan los astrónomos para medir su evolución.

Galaxias

Las galaxias de los ratones.

Tal vez te interese leer: Con el poder de la fuerza, concierto de Star Wars desde casa

¿Qué tan lejos está?

Se encuentra a la vuelta de la esquina, a tan solo 200 millones de años luz desde nuestro planeta. Es gracias al Hubble, el poderoso telescopio que logramos visualizarla aún estando tan lejos.

Galaxias

¿Qué tiene de especial esta colisión?

La peculiaridad de esta fusión, se debe en gran parte a su profunda y majestuosa luminosidad. Es la segunda galaxia más brillante dentro del rango de 250 millones de años luz de la Tierra, según la NASA.

[giphy giphy_id=»iicDrNGWxHmDrIni6j»]

El universo no deja de sorprendernos y muestra de ello son todos estos acontecimientos que nos hacen pensar en la cantidad de sucesos increíbles que pasan y que gracias a la tecnología podemos observarlos.

Quizá te interese: Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en The Crown