Hace unos días, el New York Times publicó la lista de los 25 mejores actores que han causado una gran impresión en la pantalla grande durante los últimos veinte años. Dentro de estos se encuentra el actor mexicano, Gael García Bernal, poniendo el nombre de nuestro país en alto.

La lista incluye una selección variada, muchos de estos actores son nuevos en los reflectores de las cámaras. Otros han estado en este negocio durante muchos años, son de diferentes nacionalidades y algunos incluso han ganado premios de la Academia.

Como lo establecía la autora de esta nota, Manohla  Dargis y A.O. Scott: “Ellos son 25 razones por las que aún amamos las películas, tal vez más que nunca”. Ya que actualmente nos encontramos en una época increíble para la actuación, que se puede ver reflejada no solo en el cine, sino también en las series de televisión.

Grandes actuaciones, con roles espectaculares

Hay películas que marcaron un punto importante en la carrera de Gael García Bernal, fueron los largometrajes de dos directores mexicanos igualmente reconocidos: Alfonso Cuarón con su película “Y Tu Mamá También” y Alejandro González Iñárritu con “Amores Perros” la cual se presentó en el Festival de Cannes y ganó el premio de la semana de críticas en largometrajes(2001), en estas cintas en las que participó Gael mostraron sus verdaderas habilidades como actor.

Amazon.com: Amores Perros (English Subtitled): Emilio Echevarria, Gael  Garcia Bernal, Goya Toledo, Alvaro Guerrero

Poco a poco su carrera dentro del mundo cinematográfico fue creciendo, en 2004 apareció en la película de Walter Salles “Diarios de motocicleta” en la que toma el papel del Che Guevara y en “Bad Education” de Pedro Almodóvar.

En 2013 realizó otra aparición en la película de Pablo Larraín titulada “No”, en la que tomó el papel del joven Rene Saavedra, un publicista  chileno que es seleccionado por un grupo de partidos políticos para producir spots de televisión con el mensaje de “No” más votos para extender la dictadura de Augusto Pinochet.

No (2012) - Filmaffinity

De igual manera, en 2017 dio voz a uno de los personajes de Coco en la película de Disney Pixar, que habla sobre una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana: el Día de muertos.

Este gran actor de Guadalajara sigue sorprendiendo al mundo con su talento, formando parte de grandes producciones y colaboraciones con grandes directores y compartiendo el escenario con actores de renombre, que definitivamente hace que los mexicanos nos sintamos orgullosos.

[video_youtube url_video=»7CKl0WQFais» description=»Disfruta una selección de las mejores películas en las que Gael García Bernal ha participado»]

En la lista también se encontraban actores como:

1. Denzel Washington

23. Mahershala Ali

24. Sônia Braga

25. Gael García Bernal

¿Qué piensas de este listado y de la carrera de Gael? Deja tus comentarios y te invitamos a que veas sus películas.

Tal vez te pueda interesar leer sobre:¡A maratonear! Los estrenos que llegan a Netflix en diciembre