Hace 10 años, Gabriela Camacho, Gaby Cam, era una recién egresada de la licenciatura de comunicación que soñaba en convertirse en periodista de entretenimiento. Hoy es una reconocida figura en este campo.

El pasado martes 28 de agosto, tuvimos la oportunidad de dialogar con ella, cuando visitó su alma mater, la Universidad Panamericana, para dar una plática a los alumnos.

Actualmente, Gaby Cam es productora de Los 40; guionista y locutora del programa De Película y colaboradora de la Corneta, además, labora como conductora de eventos y convivencias especiales para la cadena radial.

En Imagen TV, tiene un segmento de cine llamado El Chaquetazo y, recientemente, se convirtió en la nueva host de Warner Channel.

Gaby Cam describe como una gran experiencia la conducción de alfombras rojas internacionales, así como las entrevistas a directores, actores y todo tipo de celebridades como Tim Burton, Hugh Jackman, Ed Sheeran,  Tom Cruise, Zac Efron, Brad Pitt, Dwayne Johnson, Marry Streep, entre otros.

“Me encanta hacer entrevistas, es lo que más me gusta”, confirmó la especialista en cine y tv.

Cubrió los Comic Con en San Diego este año, en exclusiva para Warner Channel, donde realizó una actividad con el elenco de DC’s Legends of Tomorrow.

Foto: Mariana Ríos

En otro tema, nos contó sobre cómo fue su vida cuando salió de la UP, en 2008.

“Fue una vida de tocar puertas y de dejar curriculums a todos lados, a todos aquellos medios donde quería estar”, mencionó la periodista.

Las oportunidades, añadió, llegan a base de trabajo, responsabilidad, relaciones y aprendizaje de todo tipo.

La primera puerta que se le abrió fue como traductora en Los 40, desde entonces, se involucró en otras áreas de la estación para empaparse de todo aquello que no sabía; aprendiendo de otros, poco a poco ganó experiencia.

“Nunca sabes quién te puede ayudar, la persona que menos esperas puede que sea la que te dé tu primera oportunidad”, comentó la conductora.

En el diálogo que se desarrolló en las cabinas de RadioUP, expresó su agradecimiento hacia la Universidad Panamericana por todo el conocimiento y los valores que le fomentaron, así como por los profesores y las personas a las cuales conoció en el transcurso de su licenciatura.

Foto: Mariana Ríos

Comentó que el ambiente en los medios es difícil; sin embargo, nunca debemos olvidar tu identidad.

“Yo no he dejado de ser quién soy, ni he dejado de creer en lo que siempre he creído y no por eso soy una persona menos exitosa que alguien que sí lo haya dejado de hacer”, argumentó.

Para Gaby Cam, las habilidades más importantes que se necesitan para crecer en la industria de medios incluyen saber escribir; estar bien informados de todo lo que podamos empaparnos; aprender otro idioma, y nunca dejar de lado los valores.

Lo que más le gusto de haber estudiado Comunicación en la UP, dijo, fue que allí encontró su vocación y empezó el camino hacia el éxito.

“Al día de hoy, les puedo decir que soy feliz, con mi trabajo, con mi familia y con todo lo que he logrado”, afirmó Gaby Cam.

 

Mariana Ríos Bobadilla