Frida Kahlo es una de las artistas más reconocidas alrededor del mundo. Frida Kahlo, la tercera de cuatro hijas, ella vivió su infancia en lo que hoy se conoce como “La Casa Azul”.

A pesar de los altibajos que sufrió, Magdalena Cármen Frida Kahlo Calderón, no sabría la huella tan grande que dejaría en muchas personas. Es por eso que hoy te traemos algunos datos interesantes sobre su vida.

La familia de Frida Kahlo

Su madre, Matilde Calderón, era proveniente de Oaxaca. Su padre, Guillermo Kahlo, era un inmigrante judío de origen húngaro- alemán. Él era fotógrafo e incluso había trabajado para Porfirio Díaz, esto permitió darles una buena educación a sus hijas.

Frida auxiliaba a Guillermo en las sesiones fotográficas por miedo a que le diera un ataque de epilepsia. Luego sería Frida quien sería auxiliada por su padre.

El mundo de Frida interpretado por la luz, esta increíble exposición presentada por Citibanamex, llegó a la Ciudad de México ¡no te la puedes perder!

La experiencia inmersiva de luz y sonido hecha en México

La primera experiencia inmersiva de luz y sonido hecha en México donde se enaltece la trayectoria de la artista mexicana.

Las diferentes salas buscan que el espectador explore diferentes aspectos de la vida y espíritu del artista que ha trascendido a nivel internacional.

T81NEW Frida Kahlo, Mexican Artist

La exposición fue apoyada por la familia de la artista mexicana y se busca inspirar a sus asistentes para que reflejarse mediante el arte.

Frida Kahlo es una de las artistas más importantes y más renombradas, nació el 06 de julio 1907 en Coyoacán, Ciudad de México.

A los 6 años contra la enfermedad de polio y eso hace que la mayor parte de su vida la paz en cama, además de que posteriormente sufrió un accidente la cual la dejó fuertemente lesionada.

Conoció a grandes artistas en Nueva York y poniendo en alto el nombre de México ella plasmó su vida en diferentes obras, sus problemas, sus sueños y sentimientos en toda su trayectoria artística.

Lo que tienes que saber antes de visitar la exposición:

  • La Exposición tiene un costo de MXN$ 400.
  • Es importante saber que cuentan con un aforo limitado para evitar grandes grupos y aglomeraciones.
  • Es de suma importancia usar el cubre bocas durante todo el recorrido.
  • La exposición se encuentra en el frontón México en el centro de la Ciudad de México.

Además de que puedes descargar una aplicación para poder llevar la experiencia al máximo en donde podrás conocer un poco más y es completamente gratuita.

No dejes pasar esta oportunidad de conocer una de las mujeres más importantes de nuestro país y seguir enalteciendo el nombre de México.

Primera artista mexicana en el Louvre

En 1938 tuvo su primera exposición individual, realizada en la Galería Julien Levy en Nueva York, que celebra con un texto André Bretón, definiendo su trabajo como surrealista. Gracias a él, Kahlo puedo participar en una exposición en París, en donde su cuadro, “El marco”, sería la primera obra de un artista mexicano comprada por el Louvre.  

“Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad.”

Frida Kahlo

Un icono alrededor del mundo

La figura de esta artista plástica fue creciendo en las últimas décadas. A ella se la ha contribuido un carácter de pionera feminista, libertad de pensamiento, exposiciones, películas y canciones de pop y rock. Por ejemplo, Por el bulevar de los sueños rotos, de Joaquín Sabina o Scar Tissue, de Red Hot Chili Peppers

En su biografía se menciona que Frida escribió, al final de su diario, antes de su muerte, a manera de despedida: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.

Se fue.
Y se quedó para siempre.