Media Lab

En vivo

LOG IN

FOX va al ring contra la piratería de contenido deportivo

por Jorge A. Herrera Navas

22 febrero 2019

México y el resto de Latinoamérica tienen un problema grave en la transmisión de contenidos deportivos: la piratería. Antes se hablaba por las calles del nuevo CD o la película que estaba a 20 pesos en la esquina de tu casa, pero, ahora, solo falta un mensaje para poder ver en vivo el mejor partido de la jornada de manera ilegal.

 

Una de las mayores empresas afectadas por este fenómeno ha sido Fox Networks Group Latin America, que, a pesar de ser una de las compañías más avanzadas en tecnología de streaming, ha sido consumida poco a poco por lo que creían que estaba proyectado a ser su mejor apoyo.

 

“La tecnología nos está jugando en contra. La piratería esta provocando que contenidos en streaming sean muy robados en el mundo, al grado de provocar pérdidas de mil 200 millones de dólares anuales por este delito. Además, esto es solo de piratería online”, señaló Carlos Martínez, presidente de la rama latinoamericana de Fox Networks, durante la ponencia inaugural del Sports Anti-Piracy Summit 2019.

 

 

Si eso no fuera impactante, considerando que este grupo es uno de los más fuertes en nivel de entretenimiento, hay que tener en cuenta que en estos momentos se están dedicando cerca de 3 billones de dólares en derechos deportivos y la protección de propiedad intelectual.

 

Uno de los casos más estudiados en el último año fue el de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, cuando se identificaron más de mil 500 sitios transmitiendo el encuentro de manera ilegal y con un aproximado de 3 millones de visitas.

 

Ante esto, Daniel Steinmetz, mandamás del proyecto Anti-Piracy para FOX en América Latina, compartió soluciones como el uso de huellas digitales y seguimiento monetario, incluso, dentro de su planeación, hace un llamado a las autoridades por lograr una regulación pronta del internet. Por supuesto, el tema educacional también fue llevado a la mesa en cuanto a lo que se está creando en las redes sociales porque, en la mayoría de los casos, no nos sentimos como delicuentes al hacerlo.

 

Steinmetz destacó el acuerdo de autorregulación de transmisiones en contra de la piratería que Portugal alcanzó previo a terminar el 2018.

Steinmetz destacó el acuerdo de autorregulación de transmisiones en contra de la piratería que Portugal alcanzó previo a terminar el 2018. | Fuente: Instagram Sports Anti-Piracy Summit

 

“Estamos sufriendo una efectividad de pérdida del 99 por ciento en redes para partidos y eventos en los primeros minutos de transmisión”, comentó Steinmetz durante su participación.

 

“Hay que concientizar a la gente de que robar contenido es un delito. No es un chiste, es un delito”, añadió Carlos Martínez previo al cierre de su intervención. “Hay que concretar contenidos disponibles en la mayor cantidad de hogares en el mundo para que se deje de buscar piratería”.

 

La misión es clara, comenzar a trabajar en planes conjuntos que ayuden a erradicar la problemática de la piratería porque, de no ser así, la pérdida total de 4 mil 742 millones de dólares en 2018 se quedará corta a finales del 2019.

 

El Sports Anti-Piracy Summit reúne a distintos personajes del medio deportivo para dialogar y presentar las complicaciones de la piratería, además de las soluciones que pueden alcanzar para evitar pérdidas a causa de este delito.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Sabías qué hay más de 500 páginas web deportivas ilegales? La piratería deportiva aumenta cada día. Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Latin America tocará los puntos claves para contrarrestar esta problemática el #SportsSummitMX. Más información en link en bio. *** Are you aware that there are 500+ illegal sports streaming websites? The piracy of sports- related content is on the rise. At #SportsSummitMX, Carlos Martínez, president of Fox Networks Latin America, will address some key aspects of the problem to counter this situation. Find out more in link in bio. #Sports #Deportes #FoxSports #Streaming

Una publicación compartida por Sport AntiPiracy Summit (@sports_summit) el


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter