El primer planeta de nuestro Sistema Solar ha sido objeto de atención en los últimos días. Hace unos días, la nave espacial BepiColombo Mission (hecha por europeos y japoneses) logró tomar varias fotografías de la gran superficie de Mercurio. Se espera que esta nave esté observando constantemente y de cerca al planeta en 2025. Te mostramos qué fue lo que encontraron.

Las naves espaciales que fueron a Mercurio

Existen dos naves espaciales que son las responsables de esta gran misión de investigación sobre el planeta. Ambas viajan en una nave más grande, conocida como El Módulo de Transferencia, que completó su primer viaje a Mercurio hace 6 días. Lograron enviar varias imágenes en blanco y negro de la superficie del planeta desde 1000 kilómetros de distancia.

Imagen: Esa/Jaxa

Estas imágenes muestran los instrumentos en el Módulo de Transferencia y la superficie de Mercurio de fondo.

Imágenes y teorías

Una vez que el BepiColombo empiece a orbitar en 2025, las sondas que tiene la nave investigarán de manera profunda el planeta. La Agencia Espacial Europea redactó:

[La misión] trazará un mapa de la superficie de Mercurio y analizará su composición para aprender más sobre su formación. Pudo haber comenzado como un cuerpo más grande que luego fue despojado de la mayor parte de su roca por un impacto gigante.

explicó la Agencia

Te dejamos varias imágenes que se tomaron desde la nave espacial sobre la superficie de Mercurio. La siguiente misión será el 23 de junio de 2022.

Los cráteres más conocidos de Mercurio