¿Se acuerdan de aquel pleito entre Apple y Fortnite? ¿No? Ni se preocupen más abajo les contamos por si no sabían o por si no se acuerdan muy bien.

Pero bueno, vamos a lo mero bueno. Fíjense que Nvidia se puso las pilas y desarrolló una versión de su servicio de videojuegos en la nube GeForce capaz de ejecutarse mediante el navegador Safari. Eso quiere decir que los fanáticos de Fortnite podrán volver a disfrutar este título en sus dispositivos de Apple.

De acuerdo a un reporte de la BBC, esta versión del servicio llegaría antes de que se acabe el año. Por lo pronto, pueden gozar de Geforce en sus Mac, computadoras con Windows, dispositivos con Android y hasta en sus Chromebook. Eso sí, tendrán que esperar un rato más si lo que les urge es volver a viciar en el Fortnite en su iPhone-

Apple vs. Epic Games

Ahora sí, ahí les va el chismesito entre Apple y Fortnite.

Resulta ser que Fortnite incorporó una opción de pago directa para comprar la moneda virtual del juego el pasado mes de agosto. Esta moneda, llamada V-Bucks, sirve para comprar personajes, armas y demás objetos.

El problema viene acá. Los usuarios que hacían este tipo de pagos recibían un descuento de más o menos el 20 por ciento. Padrísimo. ¿no? Pues no, porque este descuento pasaba por alto el porcentaje correspondiente a la App Store y la Play Store.

Y es que ambas tiendas de aplicaciones obligan a los desarrolladores a usar sus propios esquemas de pago, para así cobrar un aproximado 30% de cada compra que se realiza dentro de una aplicación.

A la compañía de la manzana no le pareció nada graciosa esa maniobra de Fortnite, por lo que borró el juego de la App Store. Parece berrinche, pero argumentaron que Epic Games violaba las reglas de pago establecidas.

¿Y qué hizo Epic Games? Claro, invitar a los jugadores a descargar el juego ya sea desde su propia Epic Store o desde la Galaxy Store de Samsung. Sí, no quedaba de otra que jugar a través de otros dispositivos, pues Apple es bastante estricto y no permite descargar aplicaciones o juegos en sus iPads o iPhones mediante tiendas ajenas a la suya.

Fortnite contraataca

Epic Games no se podía quedar atrás. Por ello, tomó acciones legales en un tribunal de California contra la compañía fundada por Steve Jobs. Los desarrolladores de Fortnite argumentaron que las políticas de Apple representan un monopolio con restricciones irrazonables para los desarrolladores.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/FortniteGame/status/1294006412931223552″]

“La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS”, declaró la desarrolladora.

Pero ahí no acabó la cosa. Cual cachetada con guante blanco, Epic Games sacó un corto dentro de Fortnite. Este último. llamado Nineteen Eighty-Fortnite, se trata de nada ma´s y nada menos que de una parodia de uno de los anuncios más icónicos de Apple. El comercial con el cual revelaron la Macintosh original.

[video_youtube url_video=»VtvjbmoDx-I» description=»Aquí está el anuncia parodiado por Epic, por si le quieren echar un vistazo.»]

El video fue difundido por medio de las redes de Epic Games y Fornite. Y para rematar, este último muestra a Apple como el “Big Brother”, quien lo vigila todo. Y no solo eso, el protagonista es un personaje del juego, tomando el papel de un rebelde que se manifiesta en contra de sus políticas monopólicas.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: La Mole cambia fechas para su edición en el 2021