Tras el auge que causo en la gente y consumidores del fast fashion, Forever 21 se declaró en bancarrota, ¿por qué?, esto sucedió porla demanda de compras por Internet y el bajo presupuesto para conservar sus tiendas físicas.

Uniéndose a la lista de tiendas de moda, la marca declaró que se cerrarán por lo menos 350 de sus tiendas en todo el mundo, de igual manera el negocio en si no cerrará de forma definitiva, ya que gracias al Capitulo 11 de la ley de bancarrota, Forever 21 solicitó la protección contra la quiebra definitiva, la cual le permitirá operar mientras elabora una estrategia para pagar a sus acreedores. 

Cuatro razones por las que Forever 21 llegó a la bancarrota 

  • Preocupación por una vida sostenible. 
  • Falta de capital en la parte de arrendamiento de locales. 
  • La llegada de las compras en linea y plataformas con descuentos atractivos.
  • Pérdida de interés de los principales consumidores de la marca. 

La marca estadounidense, fundada en Los Ángeles, California, centró su target en la moda de los adolescentes, generando ropa accesible para estos, pero sin perder las tendencias del momento.

No obstante, Forever 21 sufrió de varios escándalos a lo largo de su emporio, como lo fueron varias acusaciones hacia el derecho de autor, como lo fue el caso de la cantante y actriz Ariana Grande, la cual acusó a la tienda de plagio, y uso de su imagen sin el consentimiento de la artista.

De igual manera la marca se vio afectada por el mal uso de marketing que implementó el pasado julio, causando polémica y ofensa a sus consumidores ya que al hacer compras de sus productos en linea, la empresa decidió el envió de barras de proteína dietéticas gratuitas en cada pedido. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MissGirlGames/status/1152327957051891712″]

Ahora falta esperar lo que suceda con la marca y tal vez hasta hacen una venta de remate con toda la ropa que se quede en su stock. Cruzaremos los dedos para que eso suceda y así renovar el clóset.