Media Lab

En vivo

LOG IN

Crea y cambia tus fondos de pantalla para videollamadas en Google Meet

por Staff MediaLab

12 enero 2021

El trabajo, escuela y reuniones han cambiado desde hace más de un año por la llamada "nueva normalidad", las personas se han adaptado a un ambiente virtual y gracias a Google Meet las videollamadas son una opción para estar más cerca de todos. Toma nota y prepara todo lo que necesitas, aquí te mostraremos cómo crear y cambiar los fondos de pantalla en esta herramienta que muchos usan en su día a día. 

Cambia tus fondos de pantalla en Google Meet

Al momento de hacer una videollamada todo puede salir excelente, maravilloso y en algunos casos un poco mal, y no, no hablamos de la conexión a Internet. Nos referimos a ese momento en el que buscamos un espacio ideal para realizar un Google Meet. Si eres de las personas que busca destacar al momento de estar frente a la cámara y que todo luzca increíble, tenemos la solución perfecta: fondos de pantalla personalizados. 

Desde un fondo en la playa, un fondo lleno de libros y hasta un set de película, todo es posible gracias a este programa y a continuación te diremos cómo hacerlo.

Antes de iniciar la llamada virtual, lo que debes hacer es dirigirte a Google Meet. Desde aquí podrás ingresar un código o link, o hacer clic para iniciar una "Nueva reunión" generando un vínculo de reunión o eligiendo iniciar una reunión instantánea.

  

Una vez iniciado el Meet, mira hacia la parte inferior derecha de la pantalla y haga clic en el botón redondo con el ícono de una persona. 

Este paso abrirá la opción de "Cambiar fondo". Desde esta opción se puede seleccionar una imagen que tengas descargada en la computadora para usarla como fondo.

Listo, ahora detrás de ti aparecerá la imagen que seleccionaste para tener una mejor vista a tus espectadores. 

¿Qué tamaño y formato deben tener? 

La imagen debe ser un archivo JPG o JPEG (con el espacio de color sRGB). Debe tener una orientación horizontal, y en cuanto al tamaño, deberá ser de de 1920x1090 píxeles, que es la relación clásica de 16:9., para este tipo de video. El archivo no debe exceder los 16 MB, de lo contrario no lo podrás cargar o subir.

Mucho ojo a lo siguiente, cambiar el fondo puede hacer que tu computadora sea un poco más lenta. Si esto sucede, te recomendamos desactivar la opción y seguir con la reunión sin la imagen que utilizaste.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter