La Ciudad de México se prepara para una de las festividades más coloridas del año. Desde ahora el Paseo de la Reforma se llena de arte y belleza con motivo de Día de Muertos. Esto es todo lo que podrás ver:

Las flores de cempasúchil para el Día de muertos

Desde el 12 de octubre la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX comenzó a plantar las más de 270 mil flores de cempasúchil que adornaran el camino de nuestros muertos, desde Periférico hasta avenida Juárez. En aproximadamente dos semanas las flores ya estarán en su totalidad.

Podrás ver las tradicionales flores a lo largo de todo el Circuito Interior, Viaducto Alemán, Calzada de la Viga, y el Canal de Miramontes. Además adornaran tramos del Aeropuerto Internacional, y la parte frontal de la Embajada de Rusia.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GobCDMX/status/1183128343664844801″]

Maxicráneos en Reforma

Desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre podrás ver más de 54 cráneos monumentales. Se trata de la tercera edición de Maxicrráneos, creada con el fin de promover el talento mexicano. Es recomendable que apartes un día entero.

Su lema es “Hacemos Calle”, y además de las obras, el visitante podrá ver animaciones, vídeos y más. Puedes seguir las redes sociales de Maxicráneos en Facebook.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/LaraPaola1/status/1183434910658252800″]

Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

A partir de la película Spectre de James Bond, esta celebración se ha vuelto una festividad que obtuvo la atención de todo el mundo.

Este año será la cuarta edición del desfile. Además, las figuras ya han estado de gira por varios países, incluyendo el Mundial de Rusia 2018.

La ruta empezará desde el Zócalo, pasará luego por la avenida 5 de Mayo y Avenida Juárez. Luego irá a Reforma, Chapultepec y terminará en Masaryk, Polanco.

El tema será “Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo”, y se adelantará para el 27 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, con el fin de aprovechar el turismo de la Fórmula 1.

Celebrando la Eternidad

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, desde el 15 y hasta el 19 de octubre, recrearán campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real. 

La festividad ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que la Ciudad de México estará celebrando con estos eventos y más.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1176165530966736897″]