Por un cumpleaños, aniversario o para decorar ese rincón de nuestra casa. Cuando pensamos en qué regalar algo, lo primero que nos viene a la mente son flores. 

La sensación de recibir un ramo, es muy bonita porque aparte de que darán color y olor a nuestro día , pero también significa que somos importantes para esa persona que nos dio ese regalo.

Pero, ¿te has puesto a pensar en el significado que tienen esas flores que te regalan? cada una de ellas tiene un significado en especial y aquí te contaremos más de eso.

El lenguaje de las flores

Ver por el significado de las flores no es nada nuevo, de hecho existe un termino que lo define y una historia. Se llama floriografía, y se estudia desde la edad media

Tiempo atrás, los amantes acostumbraban a mandarse cartas para transmitir sus sentimientos, pero había veces en donde una simple carta no era suficiente, así que agregaron significado a los pequeños regalos de la naturaleza. De hecho existían diccionarios para así poder identificar el significado por cada flor antes de regalarla.

Con el paso del tiempo se fue perdiendo interés en el significado y nos empezamos a interesar por la belleza de la flor, así que probablemente has estado regalando flores sin saber su verdadero significado. Pero claro, no hay que olvidar que la intensión es lo que cuenta.

Ahora te platicaremos sobre el significado de unas cuantas flores, para que puedas representar en ellas tus verdaderos sentimientos, y también para verte un poco más interesante al momento de explicarle a esa persona lo que dice cada una de ellas.

El verdadero significado de lo que regalas

Si hablamos de regalar flores en el Día del amor y la amistad, siempre la primera opción será la rosa porque todos sabemos que significa amor, pero puedes profundizar más esos sentimiento dando algunas que signifiquen «amor eterno» «amistad» «felicidad» etc.

  • Azucena: simboliza un corazón inocente y pureza

Cr. florespedia

  • Rosa Borgoña (oscura): Habla sobre un amor no realizado, aún… 

cr. Black Baccara Meilland

  • Camelia: La persona que la regala quiere decir «Te querré por siempre»

cr. Avant

  • Clavel blanco: simboliza amor puro, talento e inocencia. Cuidado con el amarillo porque ese significa desprecio o indiferencia.

cr.ecobotanico

  • Clavel rosa: son dados como simbolo de gratitud

cr.aretto

  • Girasol:  simboliza la amistad y adoración por esa persona

cr. Gentileza

  • Jazmín: tiene un significado de amabilidad, apego, amistad , belleza y gracia

cr. abanuc

  • Lirios amarillos: La persona que la regala dice «amarte me hace feliz»

cr. jardineriaon

  • Poenia: Le estás diciendo «eres lo más hermoso» a quien se la das

cr,blizzero

  • Margarita blanca: se le da a la persona que quieres conquistar 

cr. florespedia

 

Ahora que sabes todo esto, esperamos puedas demostrar tus verdaderos sentimientos a través de ellas. Aunque nos encontremos en pandemia, no olvides que puedes mandar las flores a la puerta de esa persona especial.

Fuente: Ocala y bioguia