Wilmington.- El huracán Florence, a solo tres horas de haber tocado tierra, provocó fuertes lluvias en Carolina del Norte y dejó sin energía eléctrica a 450 mil residentes.

Tras su paso por la Playa de Wrightsville, el siniestro derribó árboles y parte del suministro eléctrico de la localidad. A su vez, provocó severas inundaciones en las avenidas del estado.

Las autoridades estadounidenses advirtieron que la situación podría agravarse debido a la lentitud con la que avanza el huracán, pese a que a su debilitamiento al tocar tierra.

Vista espacial de Florence. Fotografía: NTX.

Los Servicios de Emergencia del Condado de Craven informaron que hay carreteras intransitables debido a las inundaciones, cables de tendido eléctrico caídos y árboles derribados sobre automóviles.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que no hay informes inmediatos de heridos o personas muertas, pero advirtió que las inundaciones y el aumento de las aguas podrían afectar a las comunidades de baja altitud durante días.

Por su parte, la Cónsul General de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, recordó que está a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina del Sur el número telefónico 18554636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para orientarlos durante el paso del huracán Florence.