La edición 2020-2021 del torneo más importante de clubes en todo el mundo, está por llegar por llegar a su fase final. Ya tenemos a los finalistas y será una definición por la ‘orejona’ inédita. El Manchester City se enfrentará al Chelsea en la búsqueda de la tan anhelada Champions League.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChampionsLeague/status/1390048761796251650″]

Es la octava vez que conjuntos del mismo país llegan a la final. Por otra parte, es la tercera ocasión en la que dos equipos de la Premier League se encuentran en el escenario más grande de todos, siendo la más reciente hace dos años cuándo se enfrentaron Liverpool y Tottenham. La primera vez fue en la 2007/2008 dónde se enfrentaron el Manchester United y el Chelsea, pero los protagonistas de la final actual fueron derrotados por los red devils

Es la primera vez que los citizens llegan a una final de Champions y tercera ocasión para los blues. Esperemos que sea conclusión idónea para una edición del torneo singular, siendo la segunda final durante la pandemia de COVID-19

[twitter id_twitter=»://twitter.com/premierleague/status/1390050669202186246″]

Los detalles de la final de la Champions League

La espera para Estambul ha terminado. El año pasado la final de la edición 2019/2020 estaba pactada para llevarse a cabo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul. Pero por la pandemia, los planes de la UEFA tuvieron que modificarse. Se concertó la propuesta de una burbuja en Lisboa, Portugal y se aplazó la sede de Estambul al año siguiente. La antes llamada Constantinopla, es sede de una final de Champions League por segunda vez. La primera fue en la temporada 2005/2006 en el denominado «Milagro de Estambul» cuándo el Liverpool remontó de manera sorpresiva al Milán de Carlo Ancelotti y se llevó la ‘orejona’ a Anfield. 

[instagram instagram_id=»COcq4a9FnwM/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La final será el 29 de Mayo en punto de las 14:00 horas. El encuentro será transmitido por todas las cadenas con derechos de la competición. Será emitido en México por: Fox Sports, ESPN y solo audio por TV AZTECA. 

El historial de ambos clubes

Cada uno de los conjuntos llegan a esta final a tambor batiente. En esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones. Una para cada bando. En la primera mitad de la Premier, el Manchester City doblegó al Chelsea con un marcador de 3-1. Pero el cuadro de Stamford Bridge cobró venganza en las semifinales de la FA Cup y eliminaron por la mínima a los citizens, destruyendo así el sueño del Manchester City de ganarlo todo esta temporada.

[video_youtube url_video=» » description=»De ESPN Fans»]

Hay dos encuentros seguros entre estos dos clubes todavía por jugarse. Ni más ni menos que este fin de semana jugarán en la fecha 35 de la Premier, cuando los blues visiten el Etihad Stadium, que servirá como un prefacio de lo que veremos en la final a finales de mes. Partido fundamental para las aspiraciones coperas del Chelsea.

¿Cómo llegan a la final de la Champions League?

El ‘Man City’ llega a esta final tras un renacer del ‘guardiolismo’ en el club. En años recientes, los críticas al proyecto del español se habían hecho sonar y se había especulado sobre su continuidad. Pero en esta campaña, han regresado a los más alto del fútbol inglés, asegurando el liderato de la liga y consiguiendo la Carabao Cup. Lo han duplicado llegando por primera vez en su historia a una codiciada final de Champions.

[giphy giphy_id=»/media/3ohjV6MZrvP2vH1D2w/giphy.g»]

Llegan a esta fase después de eliminar al Paris Saint Germain en semifinales, con cartones de 4 goles a 1. Cuentan con grandes individualidades, pero principalmente con un juego en conjunto fenomenal, que nos recuerda al Barcelona del mismo Guardiola a principios de la década anterior.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ManCityES/status/1390011428325761029″]

En la otra cara de la moneda tenemos al Chelsea, que comenzaron la temporada actual en un mar de dudas. Es la tercera final de Champions League que disputan y anhelan ganar su segunda Copa de Europa. Al igual que en esta edición, en 2o12 llegaron a la final, de la mando del hasta entonces desconocido Roberto Di Matteo, siendo una total revelación y esta sorpresa se acrecentó enormemente cuando vencieron al Bayern Múnich en la casa de los bávaros. 

[giphy giphy_id=»/media/QxMb25h7RhitNWgyy0/giphy.g»]

Para esta campaña, inyectaron mucho capital en la compra de los mejores de jugadores jóvenes del momento, tal es el caso de: Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech. En conjunto con los fichajes, el club ya contaba con un plantel repleto de talento. Pero los resultados no se daban. Por lo que despidieron Frank Lampard, leyenda del club y entonces estratega del club. Contrataron al alemán Thomas Tuchel y desde entonces todo ha sido miel sobre hojuelas. Recobraron el vuelo y marchan cuartos de la Premier y se encuentran en la final de FA Cup, como en la final de la Champions.

Eliminaron contundentemente al Real Madrid 2 a 0 en las semifinales. De la mano de N’golo Kante y una defensa experimentada, los blues se han convertido en una muralla defensiva.

[instagram instagram_id=»COiOI9mq0Vb/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]