Con las fechas decembrinas cada vez más cerca, la cartelera cultural del Centro Nacional de las Artes (CENART) se llena del espíritu navideño, y abre sus puertas para presentar el tan esperado festival Luces de invierno, que se llevará acabo del 6 al 16 de diciembre del 2018.

“El festival tiene como objetivo fomentar y rescatar las tradiciones navideñas a través del arte, con actividades y eventos para toda la familia” aseguró el CENART mediante un comunicado.

Fuente: Cenart

Desde su primera edición en 2013, el evento ha maravillado a los capitalinos, y este año no será la excepción, con una cartelera llena de actividades culturales y un toque navideño en cada rincón del CENART gracias a la decoración con luces y elementos de temporada.

Para inaugurar en grande esta sexta edición, se presentará la fábula musical Dido, bajo la dirección de Aquiles Morales. A lo largo del mes de diciembre también se podrá disfrutar de presentaciones de swing, jazz, y los clásicos de estas fechas. Asimismo, se harán presentaciones especiales de teatro y danza.

Uno de los números más esperados, es el Cascanueces, que estará a cargo de la Academia de Danza Mexicana, y la Escuela Superior de Música. Esta es tu oportunidad de disfrutar de un clásico de navidad totalmente gratuito.

Fuente: Cenart

Pero esto no acaba aquí, tus sentidos se pondrán a prueba gracias a la compañía de teatro ciego, que te llevará a un viaje imaginario a través de tus sentidos no visuales.

El objetivo es generar una interacción con los asistentes mediante una dinámica de juego y descubrimiento de diferentes situaciones, haciendo uso únicamente del oído, tacto y olfato. Los elementos no visuales, aromas y sonidos, están perfectamente diseñados, logrando que el público se traslade a otro mundo a través de su imaginación.

Y finalmente cerrará con el Baile navideño, a cargo de Cápsicum Orquesta, quienes prometen, un espectáculo que le dará al festival el sabor de la salsa de Nueva York y Puerto Rico, con un toque mexicano, que pondrá a bailar a los asistentes. A parte serás testigo de la presentación de su primer álbum titulado Prueba el sabor.

No puedes perderte este espectáculo, y para que no tengas pretextos, habrá descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores. Así que visita la cartelera del festival, para consultar las fechas y costos de las actividades.