Sin duda una de las industrias más golpeadas por la pandemia ha sido la cinematográfica. Esta vez le tocó al Festival de Cannes, que ha sufrido los efectos de la crisis, por lo que no regresará cuando estaba planeado por los organizadores. Así es, este festival cambiará sus fechas y sin duda alguna es una mala noticia para el mundo del cine. 

[instagram instagram_id=»B9ZDu5HDS» instagram_title=»»]

¿Qué pasó con el Festival de Cannes?

Para amolar la situación los organizadores anunciaron este miércoles que la edición de este año del icónico festival será pospuesta de mayo a julio, con la esperanza de que para ese día el evento pueda ser presencial.

El año pasado al iniciar la pandemia y justo cuando todos apenas nos estábamos acostumbrando a un nuevo estilo de vida, los Cannes decidió cancelar su 73º edición después de posponer a junio o julio del año pasado. A pesar de esto, hizo un anuncio de toda su muestra cinematográfica que planeaba incluir.

El festival francés se había realizado de manera ininterrumpida por casi 75 años desde su creación en 1946, espera que la pandemia se controle lo suficiente para el verano.

[instagram instagram_id=»B_pbSSooe» instagram_title=»»]

Otros festivales 

Cannes no es el único evento relacionado con el séptimo arte que ha cambiado sus agendas de actividades por el Covid-19, muestra de ello son los siguientes festivales.

El festival de Cine de Sundance tendrá su edición de este año en evento virtual el día de hoy para todo tipo de audiencia. Incluirá la selección de muestra para ver desde la comodidad de su casa, desgraciadamente solo en Estados Unidos, aunque algunas partes del festivales estarán disponibles para el público internacional.

El festival de Cine de Berlín de igual manera planea tener un evento virtual en marzo, en el cual agencias de promoción, las instituciones y  film comissions contarán con un stand virtual en dónde los asistentes podrán contactarse con ellos para seguir haciendo los negocios que benefician a los espectadores de la industria cinematográfica.

Ahora falta esperar cómo se acomodan todas las fechas y así poder ver las mejores cintas que nos ha dejado este año pandémico.