El Festival Internacional Cervantino (FIC) este año 2020, se llevará a cabo en una edición virtual, de corta duración y sin invitados de honor.

Como nos hemos dado cuenta a lo largo de este año, la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha generado muchos cambios, entre ellos en el mundo del espectáculo y las artes. Y el Festival Internacional Cervantino ha sido uno de los muchos afectados; este año se llevará a cabo su edición número 48, aunque lamentablemente tendrá que realizarse con muchos cambios.

Para comenzar, la fecha a la que se movió el festival, será del 14 al 18 de octubre. Y efectivamente sólo durará 5 días, por lo que será una edición bastante breve. 

FIC edición 47

FIC edición 47
Foto por: Instituto Estatal de la Cultura Guanajuato
@IECGuanajuato

Edición virtual del Cervantino 2021

El Comité Organizador del FIC (COFIC) informó que será una edición que se llevará a cabo de manera virtual; aunque no brindaron información acerca de la programación del evento, afirmaron que se contará con conferencias, talleres y clases magistrales.

La nueva programación para la edición 48 del FIC será anunciada en los próximos días en el sitio web oficial del festival, así como en sus redes sociales.

Invitados de honor

Los invitados de honor que se tenían planeados para esta edición número 48, irán el país de Cuba y el estado de Coahuila, pero por decisión unánime dentro del comité del festival, se decidió posponer la participación de estos invitados hasta la siguiente edición, el próximo año.

Por lo que para la edición número 49 del siguiente año 2021, los invitados de honor será Cuba y Coahuila, quienes ofrecerán una presentación de su amplia riqueza cultural.

El Festival Internacional Cervantino dio a conocer los cambios realizados para esta edición, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales:

En su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del Covid-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

[instagram instagram_id=»CC7KRCHBmQI/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¡Summer Sonic Festival 2020 al alcance de todos!