Arranca la Feria Internacional del Libro 2021, celebrada tradicionalmente en el Zócalo de la CDMX con algunas alteraciones híbridas. Conoce el programa, fechas, horarios y actividades para que no te pierdas de nada.

Durante 10 días se realizarán más de 200 actividades, se entregarán 9 mil libros gratuitamente, además de rendir homenaje a 4 autores que fallecieron en los últimos meses.

Foto de Diario de Méxio

El Zócalo: Punto de encuentro para los amantes de la lectura

El pasado viernes 8 de octubre se llevó a cabo la apertura de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino ¡Pero no te preocupes! Si aún no te has dado una vuelta por la feria, estará abierta hasta el próximo domingo 17 de octubre.

El evento abrió dando homenaje al caricaturista Antonio Helguera,  destacado por ser el crítico del monero del diario La Jornada, en presencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam quien comentó lo siguiente:

Qué bueno que estamos juntos otra vez, la pandemia va bajando hoy que podemos hacer la Feria del Libro de manera presencia

FIL Zócalo marca regreso de eventos culturales masivos

La transmisión de todos los eventos de la feria serán a través de la página y redes sociales de la XXI FIL Zócalo, la Secretaría de Cultura local, la Brigada Para Leer En Libertad y la Dirección de los Grandes Festivales.

¡Programa. horarios, actividades y muchos más!

El evento para fomentar la lectura más importante de México volvió de manera híbrida, el 80% de sus actividades están siendo de manera presencial. Mientras que el resto se darán en modo híbrido con alguien en el foro y por medio de pantallas.

La FIL 2021 cuenta con más de 200 actividades entre las que puedes disfrutar con tu familia y amigos: conferencias, charlas, conciertos, debates y las ya reconocidas presentaciones editoriales.

Se cuenta con la participación de 340 casas editoriales y se homenajeará a cuatro personajes. Habrá escritores y escritoras nacionales e internacionales. El evento cuenta con cuatro foros:

  • El Enrique González Rojo.
  • El Francisco G. Haghenbeck. 
  • El Antonio Helguera.
  • El foro móvil La Chula.

Los personajes homenajeados que fallecieron recientemente fueron:

  • Antonio Helguera (caricaturista): 8 de octubre a las 19:00 horas, en el foro Antonio Helguera.
  • Francisco Haghenbeck (escritor y guionista): 9 de octubre a las 14:00 horas, en el foro Francisco G. Haghenbeck.
  • Enrique González Rojo (ensayista, narrador, poeta, pensador y activista): 9 de octubre a las 16:30 horas, en el foro Enrique González Rojo.
  • Jacinto Barrera Bassols (historiador e investigador): 10 de octubre a las 14:00 horas, en el foro Francisco G. Haghenbeck.

La feria se da de las 10:00 horas a las 21:00 horas. Para más información sobre evento específicos consulta aquí

¡Quedan pocos días para disfrutar con tus seres queridos uno de los eventos culturales más grande de México!