Los museos y cines por fin tienen fechas de reapertura, y estarán disponibles a partir del 11 de agosto del presente año respetando las medidas de sanidad impuestas por las Secretarías de Salud y Seguridad Pública. Los amantes de la cultura podrán regresar, por fin, a realizar actividades y visitar museos de manera segura. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que, a pesar de que el semáforo continúe en naranja, a partir de este martes los museos de la ciudad podrán abrir a un 30 por ciento de su capacidad. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1292840628250767360″]

Museos con fechas de reapertura

La Secretaría de Cultura federal informó que los espacios de entretenimiento, como museos y cines, se irán sumando de manera escalonada y paulatinamente. Esto se llevará a cabo con el fin de impulsar el ejercicio de los derechos culturales de la ciudad y otros estados del país. 

A partir de hoy, los museos integrados a la Secretaría de Cultura retomarán sus actividades apegados a los calendarios y las programaciones correspondientes a los lineamientos de la Secretaría de la Función Pública, para garantizar el regreso seguro y paulatino. 

Los museos federales vinculados al INBAL e INAH podrán abrir sus puertas de nuevo al público a partir del martes 11 de agosto. Es necesario que se lleve a cabo de manera que respeten las medidas de las Secretarías de Salud y de la Función Pública. Otros lugares, como la Cineteca Nacional, reabrirá y retomará actividades a partir del miércoles 12 de agosto.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CinetecaMexico/status/1292566320521728001″]

La SFP dio a conocer los lineamientos que se deben tomar en cuenta para poder retomar las actividades inherentes de la Administración Pública Federal. Es necesario que se adopten medidas que logren preservar la integridad y la salud de las personas.

Te podría interesar leer sobre Starship: el nuevo plan de Elon Musk para conquistar el espacio exterior