La organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants reconoció al restaurante Fauna con el “Miele One To Watch Award”. El restaurante, ubicado en Ensenada en la zona vinícola del Valle de Guadalupe, fue nombrado un restaurante emergente, con posibilidad de ascender en el ranking de la lista más adelante.

¿Cuál es la esencia de Fauna?

Ubicado dentro de un lujoso hotel boutique y bodega vinícola Bruma, Fauna se ha convertido en el restaurante al que no puedes faltar. Abrió sus puertas en 2017 en la hermosa región vitivinícola del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California.

Fauna destaca por su gran variedad gastronómica. Por ello,  Maribel Aldaco Silva, la chef del lugar, se alegra de la creatividad e innovación en el menú del restaurante. «Tenemos una cocina muy autóctona, pero al mismo tiempo una que está en constante transformación», dijo,  «Seguimos descubriendo sabores y tendencias todos los días.» 

Diseño y Arquitectura de Fauna

[instagram instagram_id=»CHeIQ3WgUbA/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»A/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

Al entrar a Fauna, lo primero que notarás será su ambiente acogedor y el sentimiento de calidez y libertad que inunda el lugar. La arquitectura y el diseño del restaurante muestran la esencia de esta bellísima región vitivinícola y los países del valle. 

Los chefs y su gastronomía experimental

«Siempre fue nuestro sueño abrir un restaurante como Fauna que lleva la comida a lo básico pero también nos da un espacio para dejar fluir nuestros jugos creativos. Estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que hemos podido lograr con Fauna hasta ahora y esperamos que esto sea solo el comienzo ” -David Castro, en una publicación compartida por Fauna

Los chefs de Fauna, David Castro Hussongs y Maribel Aldaco Silva, se enorgullecen de siempre utilizar los ingredientes locales y con disposición de la temporada y por esto no cuentan con un menú estacional. «Nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar; es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados» menciona David Castro.

La cocina utiliza los ingredientes de la región, encontrando nuevas maneras  “divertidas” de preparar los deliciosos platillos, sin complicaciones en técnicas. 

[instagram instagram_id=»CEZ1lzSlZ4z/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»z/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

El reconocimiento se hará oficial el próximo 3 de diciembre en la ceremonia virtual de entrega de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.

Tal vez te interese leer sobre: Comida mexicana inspira a marca de cosméticos